Unacem compra Lafarge Cementos S.A

2 respuestas
Unacem compra Lafarge Cementos S.A
Unacem compra Lafarge Cementos S.A
#1

Unacem compra Lafarge Cementos S.A

Unacem anuncia la compra de acciones de Lafarge Francia de sus activos Latarge Cementos S.A en Ecuador.

De esta forma Unacem está adquiriendo el 98,8% de Latarge Cementos S.A, por una cantidad total de 545 millones de dólares.

"Sin duda, esta compra para Unacem representa una importante oportunidad para contribuir al desarrollo de la industria cementera en el mercado hermano de Ecuador, y así poder establecer sinergias entre sus operaciones. Precisamente, la planta de Lafarge Cementos de Ecuador, con capacidad para producir 1,4 millones de toneladas de cemento al año, es similar a la que tenemos en Condorcocha, Junín, lo que nos permitiría aprovechar eficiencias a nivel de operaciones. Esta adquisición representa un paso importante dentro del plan de crecimiento de Unacem en la región; con esta compra estaríamos honrados de aportar a la calidad de vida y al continuo desarrollo de Ecuador, aplicando principios de respeto por nuestros colaboradores, por el medio ambiente y por la comunidad", comentó el director de Unacem.

#2

Re: Unacem compra Lafarge Cementos S.A

Unacem se está convirtiendo en una empresa aún más fuerte, y eso que ya tenía una buena posición en el mercado. ya que está presente en una multitud de países.

#3

Re: Unacem compra Lafarge Cementos S.A

A mi ya nada me sorprende de Unacem, desde hace años no ha dejado de crecer y cada vez está más lejos de sus principales competidores.