Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

6 consejos para que las deudas no te ahorquen

2 respuestas
6 consejos para que las deudas no te ahorquen
6 consejos para que las deudas no te ahorquen
#1

6 consejos para que las deudas no te ahorquen

Muchas personas suelen tener pagos pendientes que no pueden cancelar; otras llegan a fin de mes con dinero prestado. En cualquiera de los dos casos observamos un problema de sobreendeudamiento. ¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? Tranquilo, que si actúas de manera ordenada podrá encontrarle la solución al problema. José Orderique, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP, nos deja estos tips para salir de las molestas deudas:

1. Reconocimiento
Cuestiónate, ¿sacas efectivo de tu tarjeta de crédito? ¿utilizas dinero prestado para solventar otra deuda? Entonces, el primer paso es identificar la existencia del problema.

2. Pide apoyo
En caso de tener obligaciones económicas con diversos bancos, la mejor opción es recurrir a uno de ellos para comprar la deuda con el fin de lograr una mejor tasa de interés.

3. Despídete
Se recomienda cancelar las tarjetas de crédito. Evita a toda costa cancelar una e inmediatamente solicitar un nuevo préstamo o realizar una compra.

4. Ingresos
Es importante generar nuevos ingresos para cancelar las cuentas. Hoy en día existe la posibilidad de abrir un negocio desde casa o tienda online.

5. Recorte
Recuerda que es fundamental eliminar los ‘gastos hormiga’, los mismos que al ser pequeños, a la larga nos perjudican. Por ello, elabore un presupuesto.

6. Extras
En caso de recibir dinero extra, sea bono o gratificación, úselo para pagar las deudas más grandes o la que posean mayor tasa de interés.

¿Qué otro consejo recomiendas?

#2

Re: 6 consejos para que las deudas no te ahorquen

Buenas, yo recomiendo descargar alguna app del móvil que permnite controlar los ingresos y los gastos que tenemos al mes.Un saludo.

#3

Re: 6 consejos para que las deudas no te ahorquen

Es muy importante ser capaces de controlarnos y evitar tener deudas. Además en mi opinión también deberíamos ahorrar una parte de nuestro ingresos para posibles imprevistos que nos puedan surgir. Estoy de acuerdo contigo respecto a los pasos a seguir a la hora de evitar endeudarnos.
Un saludo.

Te puede interesar...