Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morosidad financiera

2 respuestas
Morosidad financiera
Morosidad financiera
#1

Morosidad financiera

En el mes de marzo, la morosidad financiera en créditos corporativos, grandes empresas, pequeñas empresas, consumo e hipotecarios se incrementó en 0,02, 0,01, 0,11, 0,03 y 0,07, respectivamente. En cambio, en los créditos a medianas empresas y microempresas se observó una disminución de 0,13 y 0,15 puntos porcentuales respecto al mes de febrero.

Según la Asociación de Bancos (Asbanc), el aumento de la morosidad financiera se debeal proceso de inclusión financiera emprendido por las entidades bancarias, que al penetrar en sectores socioeconómicos de menores ingresos y más riesgos en una sociedad con escasa cultura financiera queno pueden hacer frente a los costos de un uso ineficiente de los productos a los que accedieron.

Por otro lado, el menor crecimiento de la economía ha provocado que algunas empresas tengan menos ventas y reduzcan sus beneficios.

En definitiva, la morosidad bancaria fue del 2,34% en marzo del 2014, un 0,04 puntos porcentuales superior a en febrero y 0,34 puntos porcentuales superior respecto a marzo del 2013.

 

#2

Re: Morosidad financiera

Buenas, la verdad que el incremento de la morosidad no creo que se deba a la falta de cultura financiera. En mi opinión, aquellos que defraudan son los que más conocen este mundo.

#3

Re: Morosidad financiera

Tenemos un alto porcentaje de morosidad que no para de subir mes a mes, nuestro gobierno debería interceder con tal de frenarlo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -