Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario

3 respuestas
Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario
Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario
#1

Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario

Las empresas deben endeudarse en soles para evitar un riesgo cambiario, se debe a que el llamado tapering ha provocado una liquidez menor en dólares en el mundo, haciendo así que aumenten las tasas de interés en las operaciones financieras en moneda extranjera.

Como comentó Gabriel Manzano, ejecutivo de Citibank del Perú, "En ese contexto, es menos riesgoso endeudarse en moneda nacional, pues las tasas de interés en dólares han subido y podrían seguir elevándose"

Como consecuencia de un elevado endeudamiento en dólares, en el año 2013, muchas empresas se vieron afectadas y tuvieron pérdidas por diferencia cambiaria.

¿Qué opinan acerca de endeudarse en soles para menor riesgo cambiario?

 

#2

Re: Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario

Me parece una buena recomendación por parte del ejecutivo de CitiBkank del Perú, creo que es una buena forma para tener un menor riesgo cambiario.

#3

Re: Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario

Desde mi punto de vista, creo que es lo mejor que se puede hacer en este momento en el Perú puesto que pienso que las tasas de interés en dólares van a seguir aumentando durante este año.

#4

Re: Empresas se endeudan en soles para menor riesgo cambiario

Estoy de acuerdo con Valeria, de esta forma el porcentaje de empresas perjudicadas por la diferencia cambiaria en el 2013 sería menor que las que se van a ver perjudicadas este año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados