Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda

6 respuestas
El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda
El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda
#1

El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda

En Perú el 12% de las familias alquila su vivienda, es decir, uno de cada de diez hogares. Según un estudio Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se trata de una de las tasas más bajas en América Latina.

En cuanto a la tasa de crecimiento de alquiler de viviendas es del 13%.

Además, el estudio del BID indica que la vivienda en alquiler ofrece ventajas debido a que tiende a concentrarse en zonas más centrales, densas y consolidadas. También beneficia a ciertos grupos sociales en un mercado del trabajo que exige movilidad.

El BID piensa que se debería crear incentivos tanto para la oferta como para la demanda de vivienda de alquiler, realizar cambios regulatorios, y una mayor articulación de cuestiones habitacionales con las herramientas de planificación urbana.

¿Qué pensáis del alquiler de viviendas?

 

#2

Re: El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda

Buenas Bartolis, en mi opinión hace falta aún mucha regulación para que me sienta yo seguro al alquilar mi vivienda.

#3

Re: El 12% de los hogares del Perú alquila su vivienda

Edgarrod pienso que estas equivocado, si conoces a tus inquilinos puede ofrecer muchos beneficios el alquiler.

#4

Alquiler de viviendas estará exonerado de pago de IGV

El gobierno planteó la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) al alquiler de viviendas y además que los inquilinos puedan usar el 30% de sus pagos como cuota inicial en sus hipotecas. El esquema de alquiler-venta de viviendas, que ha propuesto el gobierno, permitirá a las personas empezar a ocupar una vivienda sin pagar una cuota inicial.

Así la persona podrá ocupar la vivienda y empezar a pagar el alquiler y en el periodo de dos o tres años la persona que alquila tendrá en su cuenta de capitalización el monto equivalente a la cuota inicial.

#5

Re: Alquiler de viviendas estará exonerado de pago de IGV

Hola reciénlicenciado, no me queda claro sobre los pagos en los 2 o 3 años pactados, puesto que entendía que sólo corresponden a pagos por alquiler y no cuentan como amortización del inmueble. Luego de los 2 o 3 años a lo que se puede acceder es a un Bono de buen pagador, que viene a ser como cuota inicial, pero lo pagado en esos años es netamente alquiler ¿Esto es así?. Gracias.

#6

Re: Alquiler de viviendas estará exonerado de pago de IGV

Y si se desea comprar antes de los 2 o 3 anios?

#7

Re: Alquiler de viviendas estará exonerado de pago de IGV

¡Hola fabiperu!

Con esto quiero decir que la persona que alquila la casa conseguirá en dos o tres años la parte que corresponde a la cuota inicial, gracias a los intereses. O así lo entendí yo cuando me leí la noticia.

Con esta propuesta la persona que quiera alquilar puede hacerlo sin tener que pagar una cuota inicial, solo el alquiler.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -