Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Competencia en las aseguradoras

4 respuestas
Competencia en las aseguradoras
Competencia en las aseguradoras
#1

Competencia en las aseguradoras

El sector de los seguros se ha incrementado en más de 200%. Además las aseguradoras han lanzado nuevas pólizas, como por ejemplo los seguros agrarios y el fenómeno de El Niño.

Según el indicador de cobertura de seguros del Perú, “La penetración de seguros es ridícula”. Aproximadamente solo el 16% de la población urbana cuenta con un seguro privado. Entre las coberturas que las personas tienen destacan los seguros médicos, de vida y SOAT.

la razón de que no hayan más seguros en Perú es que las crisis por las que pasa el país provoca que la población valore más el presente que el futuro. Los incrementos de los contratos de pólizas se han producido en el mayor número de vehículos nuevos, el aumento de la valoración de los activos declarados por las empresas, el crecimiento de las inversiones y la expansión de los seguros vinculados al sistema privado de pensiones.

¿Qué deberían hacer las aseguradoras para incrementar su cuota de mercado?¿Contrataríais un seguro o creéis que es innecesario?

#2

Re: Competencia en las aseguradoras

Para incrementar la cuota de mercado, las aseguradoras deberían ser más competitivas es necesario que bajen el precio de las primas.
Yo solo cuento con un seguro de vida, me parece innecesario dado mi situación económica contratar más.

#4

Re: Competencia en las aseguradoras

Estoy de acuerdo con Antonio81, los precios deberían ser más bajos para que estuvieran al alcance de más ciudadanos del Perú, por lo menos para las coberturas más básicas para una personas.

#5

Re: Competencia en las aseguradoras

Buenas, pienso que para que las aseguradoras pudieran incrementar su cuota de mercado la mejor forma sería hacer una rebaja de sus precios para que más personas pudieran contratarlo, ya que pienso que es algo importante para un futuro.

#6

Aseguradoras abonaron S/.4.465 mlls. por siniestros en 12 meses

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) las empresas aseguradoras desembolsaron S/. 4,464.6 millones para cubrir siniestros entre abril del pasado año y marzo del 2015. Además, indico que la siniestralidad fue en promedio del 41% en los cuatro trimestres.

El presidente de Apeseg, comento que el Índice de Siniestralidad de los Seguros Vehiculares se elevó hasta el 56,6%, convirtiéndose en la tasa más alta de siniestralidad. Mientras que el indicador de los gastos médicos obtuvo un 52%. Dentro de la categoría de siniestralidad, los seguros de salud y el seguro obligatorio de accidentes de tránsito registraron un 65,4% y 45,8%, respectivamente.

Pero la mayor distribución de primas en este mercado, corresponde a las primas de seguros vehiculares, rentas de jubilados y seguros contra terremotos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -