Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La morosidad bancaria aumenta.

4 respuestas
La morosidad bancaria aumenta.
La morosidad bancaria aumenta.
#1

La morosidad bancaria aumenta.

Desde noviembre de 2005, este mes la morosidad bancaria ha aumentado llegando a su máximo. A finales de febrero de este año la morosidad de la banca peruana llegó a 2,30%, habiendo aumentado respecto meses anteriores, según comenta la Asociación de Bancos (Asbanc).

Casi todos los créditos vieron un aumento de la morosidad, excepto los créditos de consumo. Según afirma Asbanc, esto se debe a la poca experiencia que tienen los nuevos usuarios a la hora de manejar los productos financieros.

¿Qué piensan sobre el aumento del índice de morosidad?

#2

Re: La morosidad bancaria aumenta.

Además, para añadir más información, los créditos que más morosidad experimentaron son los que estaban dirigidos a las pequeñas empresas y microempresas, con un índice de morosidad del 8,21% para la primera y un 4,01% para la segunda. Después, siguen los créditos a medianas empresas con un índice del 3,90%, las grandes empresas con 0,53%, créditos hipotecarios presentan un índice de morosidad de 1,08% y por último los créditos corporativos con un 0,01%.

#3

Re: La morosidad bancaria aumenta.

¿Alguien puede decirme cuál puede ser otra de las causas que afecte a que aumente el índice de morosidad? porque esta claro que la inexperiencia de los nuevos usuarios para manejar productos financieros influye en parte a que aumente, pero no tiene que ser el único motivo.

#4

Re: La morosidad bancaria aumenta.

Una de las causas que creo que pueden influir en la morosidad es la falta de información financiera que recibimos los usuarios.

#5

Re: La morosidad bancaria aumenta.

Estoy de acuerdo con Antonio81. En el perú hay muchas personas que no reciben la suficiente información financiera respecto a los créditos que quieren obtener. Los agentes no informan ni orientan al usuario, de esta forma el cliente hace lo que cree conveniente sin recibir ningún consejo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -