Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú

3 respuestas
Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú
1 suscriptores
Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú
#1

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú

En los últimos años se ha observado como poco a poco en el Perú se ha incrementado el uso de las tarjetas de crédito y débito como medio de pago. Entre los 2 tipos de tarjetas, el uso de tarjetas de débito creció más respecto al uso de tarjetas de crédito por la comodidad para pagar las compras realizadas en la mayoría de establecimientos ¿Qué diferencias existen entre la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito? La tarjeta de crédito permite realizar las compras en los establecimientos pagando el total del monto en un plazo de 10 a 50 días, mientras que la tarjeta de débito el cargo se realiza de forma inmediata y se observa inmediatamente en el saldo de la cuenta. ¿Qué ventajas y desventajas encontramos en la tarjeta de crédito y de débito? La mayoría de personas del Perú prefiere las tarjetas de débito por no sentir la presión de tener una deuda, de pagar con el dinero que realmente disponen. El problema se encuentra en las compras desmesuradas, en no observar el costo real de las cosas y el comprar sin control. Otros problemas que puede llevar el uso de tarjetas de crédito y débito: Cargos por duplicado.- Se debe observar el estado de la cuenta en el momento en que se realiza una compra para evitar que nos cobren el costo por 2 veces, y esto nos lleve a tener problemas posteriores ya que si no quedarán fondos en la cuenta se cobrarían las diferentes comisiones. Copia de la tarjeta.- Es frecuente que se copien tarjetas en la actualidad. Hay que tener especial cuidado y estar atentos cuando entregamos la tarjeta de crédito o débito para evitar los trámites que se deben realizar para recuperar el monto de dinero “usurpado”. Robo.- Si nos roban la tarjeta de crédito o débito se debe avisar rápidamente para que anulen la tarjeta, porque si no se avisa del robo será difícil recuperar el dinero una vez lo hayan gastado. Las tarjetas de crédito y débito suponen un medio de pago cómodo para las personas y que evita que se lleve encima grandes montos de dinero, pero hay que tener especial cuidado con su uso para no llevarnos una sorpresa negativa. ¿Qué opinión tienen respecto a las tarjetas de crédito y débito?

 

#2

Re: Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú

Yo entro en la mayoría, prefiero las tarjetas de débito, que así no me cobran comisiones si alguna vez tengo números rojos.

#3

Re: Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú

Las tarjetas de crédito ayudan en esta época que estamos pasando ya que nos saca de apuro mientras cobremos nuestro sueldo
#5

Re: Tarjetas de crédito y tarjetas de débito en Perú

Se viven momentos difíciles, las tarjetas de crédito nos permiten tirar para adelante algunas de las obligaciones mensuales, desde el supermercado hasta el pago de los servicios. Yo siempre aprovecho las promociones y trato de no atrasarme en los pagos de la factura.
Gran artículo, gracias por la info
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -