Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Natalidad en Perú

3 respuestas
Natalidad en Perú
Natalidad en Perú
#1

Natalidad en Perú

Sergio Barba

Un dato preocupante en Perú está siendo el descenso de la tasa de natalidad en los últimos años. Como se puede observar en el gráfico en los últimos 10 años, la tasa de natalidad no deja de descender, y todo indica que durante este año 2014 seguirá bajando.

Otro dato llamativo y que contribuye a la bajada de la tasa de natalidad en Perú, es el descenso progresivo que se ha producido en la tasa de fecundidad. En 2004 el número de hijos por mujer se situaba en 2,73, mientras que en 2013 esa cifra bajo hasta situarse en 2,36.

Este descenso tanto de la tasa de natalidad como de la tasa de fecundidad, podría perjudicar la economía de Perú en el futuro. Debido a la baja remuneración existente en Perú algunas familias pasan problemas económicos mes a mes.

¿Cambiará la situación en Perú y mejorarán tanto la tasa de natalidad como la tasa de fecundidad?

3 recomendaciones
#2

Re: Natalidad en Perú

Peronte

No es un buen escenario para el Perú porque el descenso de estas tasas lo único que puede traer son problemas para la economia en un futuro ya que la mayor parte de la población será adulta y el número de personas jovenes para trabajar será menor.

Una forma de intentar evitar este descenso de la tasa de natalidad sería dar una ayuda económica a aquellas familias que tengan un hijo. ¿Qué les parece esta medida?

#3

Re: Natalidad en Perú

Maxime

Me parece bien la medida que propones, el problema es que no hay dinero suficiente para ayudar a cada familia por hijo.

#4

Re: Natalidad en Perú

Gpg32

buenas tardes quisiera saber de donde es la fuente (inei, minsa,mef) es muy importante

gracias