Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

5 respuestas
Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013
Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013
#1

Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

Gratificación Navidad 2013 en el sector privado

Los trabajadores con el sueldo mínimo de S/ 750.00 recibirá una gratificación en navidad de S/ 827.50. Los trabajadores del sector privado con un salario superior irán en proporción a su salario. Además, los trabajadores del hogar recibirán una gratificación en navidad de S/ 350.00 El motivo de estos pagos de gratificación por navidad en 2013 es debido a que por ley solo deben recibir 15 días de sueldo por gratificación sea en fiestas patrias o navidad. El plazo de pago de la gratificación por Navidad 2013 va desde el 01 hasta el 15 de Diciembre

Aguinaldo Navidad 2013

Aguinaldo Navidad 2013 en el sector público es para los trabajadores públicos y cobraran una proporción inferior a la recibida por los trabajadores del sector privado.

¿Qué pasa si no me pagan la gratificación de Navidad?

El empleador está obligado a pagarle la gratificación además de un monto adicional por concepto de intereses legales y retraso.

¿Y si a pesar de mi pedido, no desea cumplir y abonarme la gratificación que hago?

Debe solicitar una visita inspectora del Ministerio de trabajo indicando que es por falta de pago oportuna de gratificación Fiestas patrias.

¿Pueden pagarme solo una parte de la gratificación por navidad?

No, Debe pagarle todo lo que le corresponde como trabajador. El pago parcial de la misma se considera como no cumplimiento de la legislación laboral y está sujeta a multa laboral.

¿Puede un empleador pagarme la gratificación de navidad con algo que no sea dinero?

No, El pago de la gratificación por navidad debe de ser un pago monetario.
#2

Re: Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

Gracias Petit por la informacion acerca de la gratificacion para estas navidades!

#3

Re: Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

Ya se tengo pensado en que voy a gastar el aguinaldo de este año 2013

#4

Re: Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

Yo ya cobre el aguinaldo de estas navidades

#5

Re: Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

a mi hasta ahora no me pagan la grati de diciembre, ya es un mes y una semana y nada .... no se .. que hago¿¿?

#6

Re: Gratificación Navidad (Aguinaldo Navidad) Perú 2013

Buenos días,
Sandraq tenias de tiempo para recibir el aguinaldo, o gratificación Navideña hasta el 20 de Diciembre, y el monto mínimo a percibir es de 15 días de salario por cada año trabajador o, en su caso, una parte proporcional.

El aguinaldo es una prestación laboral y un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo que su empleador está obligado a pagárselo, en ningún caso puede reducir su importe o no pagárselo, ni siquiera argumentando dificultades económicas.

Si pasado el 20 de Diciembre, y como no has recibido el aguinaldo, Sandraq puedes denunciar a la empresa, que se enfrentará a una multa de hasta S/. 36,500.00, por falta grave, tal como lo señala el artículo 4 del Decreto Supremo N° 005-2002-TR.

Ademas, si tienes algún problema puede ponerse en contacto con la Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores (PROFEDET) dónde le asesorarán de manera gratuita.

Espero haberte ayudado!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -