Ranking Países más Corruptos 2013

5 respuestas
Ranking Países más Corruptos 2013
Ranking Países más Corruptos 2013
#1

Ranking Países más Corruptos 2013

Según el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) y el Índice de Transparencia Internacional (TI) Venezuela y Paraguay son los países más corruptos de toda América Latina, mientras que Uruguay y Chile se muestran como los países con una mayor transparencia. Perú se encuentra en una posición intermedia según los datos del estudio. Viendo los niveles de transparencia que arrojan países como Chile o Costa Rica se podría mejorar en este aspecto, pero todo ello depende de las medidas que tome el Gobierno. En los últimos años Perú ha sido el país con un mayor crecimiento en toda América Latina, por lo que una mejor posición en el ranking de países más corruptos o una mayor transparencia ayudaría a que los inversores se decidieran por invertir en Perú y no se llevarán esa inversión a otros países. Esperemos que con el paso del tiempo se mejore ya que esto sería bueno para la economía del Perú y cuánta mas transparencia y menos corrupción se logrará ayudaría a mejorar. Acá les dejo unos gráficos que ilustran el ranking de países más corruptos en América Latina en 2013. El ranking está realizado en una escala entre 0 y 100, en la que 0 muestra un alto nivel de corrupción y 100 indica un alto nivel de transparencia.

 

 

¿Creen que Perú podrá mejorar su transparencia en los próximos años, y mejorar su posición en el ranking de paises más corruptos?

#3

Re: Ranking Países más Corruptos 2013

En Perú deberíamos de mejorar ya que creo que un 38 en nivel de transparencia esta lejos del 73 de Uruguay y el 71 de Chile

#4

Re: Ranking Países más Corruptos 2013

Para poder mejorar habrá que hacer muchas reformas en el gobierno. El gobierno siempre se queda parte de nuestro dinero y hace negocios con las mismas empresas. Hace falta también aumentar la competencia entre empresas.

#5

Re: Ranking Países más Corruptos 2013

Debería aumentar el nivel de transparencia del Perú para que mejore la economía y las empresas se decidan a invertir en este País. Av er si este año cambia el ranking y se consigue que Perú sea uno de lo que más transparencia tenga de todo América Latina.

#6

Re: Ranking Países más Corruptos 2013

Venezuela si que debería aumentar su nivel de transparencia para que no parezca corrupto, deberían de tomar algunas medidas al respecto y mejorar su posición en el ranking.

#7

Re: Ranking Países más Corruptos 2013

Beberían de mejorar todos los países, y sobre todo los que están al principio del ranking por conrruptos, así mejorarían la economía y crecerían en muchos aspectos.