Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma de los Seguros

3 respuestas
Reforma de los Seguros
Reforma de los Seguros
#1

Reforma de los Seguros

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha anunciado que diferentes seguros van a ser regulados con la intención de eliminar las cláusulas abusivas en las pólizas de los seguros.

Los seguros que van a ser regulados son los seguros de asistencia médica, los seguros de vida, los seguros para accidentes personales, el SOAT, y el Seguro de Vida Ley.

La SBS aprobará las condiciones mínimas que deben figurar en las pólizas de los seguros, así como hará que estas pólizas estén redactadas en un lenguaje más fácil de entender para las personas que deciden contratarlas, antes de su venta al público, para así facilitar la identificación de cláusulas abusivas en estos contratos y poder así eliminarlas.

Es una buena medida la llevada a cabo por la SBS para que así las compañías de seguros no se aprovechen de los clientes con cláusulas elevadas, que lo único que hacen es perjudicar al usuario, elevando el costo del seguro.

¿Les parecen correctas estas medidas?

#2

Re: Reforma de los Seguros

Evidentemente que me parecen correctas estás medidas, ya era hora de que se regulase este sector porque abusan mucho de sus clientes, los cuales son su principal fuente de ingresos. En mi opinión debería aumentarse la regulación también en otros sectores.

#3

Re: Reforma de los Seguros

Pero también hay muchos clientes que abusan de sus seguros, inventando historias para conseguir que el seguro pague.

#4

Re: Reforma de los Seguros

Fraude está claro que hay en todos los sectores. Lo importante es intentar descubrir los fraudes y asegurarse que las aseguradoras no abusan de los clientes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -