Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de automovil

3 respuestas
Seguros de automovil
Seguros de automovil
#1

Seguros de automovil

Perú cerró el año 2012 con millón y medio de autos sin seguro. Tan solo un 24%(490.000 unidades) de los autos de Perú están asegurados. Se encuentra por detrás de otros países en cuánto a porcentaje de automóviles asegurados. Chile 100%; Uruguay 80%; Colombia 80%; Argentina 77%; Brasil 75%; Nicaragua 60%; México 27% y por último Perú con un 24%. La mayoría de personas suelen asegurar los vehículos nuevos en los primeros años de su uso, pero después no renuevan sus pólizas, ya que consideran que son demasiado caras, y también dudan de que la compañía vaya a cumplir con su obligación. Es por todo esto que un 32% de los autos sufren percances que le llevan al siniestro, y un 23% sufren de robo o vandalismo Las cifras no son buenas ya que 1 de cada 4 vehículos circulan sin seguro. Como se puede ver en la gráfica estamos muy lejos de las cifras de otros países.

 

¿Tienen su coche asegurado? ¿Alguna recomendación sobre compañías de autos? ¿Que piensan sobre los pocos vehículos con seguro?

#2

Re: Seguros de automovil

Esto no ayuda para nada al país. Yo tengo mi auto asegurado en Pacifico y la verdad estoy contento con la compañía. Siempre me han solucionado los problemas. Las cifras de robos y de vandalismo aumentan, el número de accidentes es mayor. Muchas veces presencie como un auto golpeo a otro y se fue sin siquiera parar. Deberían ponerse medidas para que no estuviera tan bajo el porcentaje de autos asegurados. Saludos amigo

#3

Re: Seguros de automovil

Son unas cifras muy bajas para un país como Perú que está creciendo en multitud de sectores. Deberían hacer campañas o se deberían tomar medidas para que esto cambie, ya que al final todo el mundo saldría beneficiado.

#4

Re: Seguros de automovil

Es cierto. Son unas cifras bajisimas, y más si tenemos en cuenta que el país arroja unas cifras de crecimiento interesantes. Perú es uno de los países de Sudámerica que más está creciendo pero noticias como estas no ayudan, por lo que deberían de tomarse medidad en mi opinión. Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -