Nuevas hipotecas

3 respuestas
Nuevas hipotecas
Nuevas hipotecas
#1

Nuevas hipotecas

El mercado de préstamos hipotecarios sigue aumentando en este segundo semestre en el Perú, pero en los desembolsos hipotecarios se muestra una ligera disminución. Lo que está quedando en evidencia, es que los préstamos en dolares los están demandando las personas con una mayor renta, mientras que los préstamos en soles han aumentado un 70%, a cabo de personas de renta media/baja.

Debido a la crisis mundial que azota a la mayoría de sectores, mi pregunta es ¿Seguirá la gente del Perú haciendo hipotecas, y seguirá aumentando las hipotecas en soles?

#2

Re: Nuevas hipotecas

Se estima que la vivienda va a subir alrededor de un 4% este año, con lo cual habrá un pequeño incremento de las hipotecas. En concreto la subida de hipotecas se estima entre el 10 y el 14% según Sentinel. En cuanto a las hipotecas en soles creo que seguirá aumentando debido a la influencia de las campañas que las instituciones financieras vienen realizando para mostrar las ventajas y beneficios de endeudarse en la misma moneda en la que se percibe los ingresos.

#3

Re: Nuevas hipotecas

Si suben las hipotecas espero que no suban también los tipos, porque sino el resto nos podremos ver perjudicados.

#4

Re: Nuevas hipotecas

miralvin, para que suban también los tipos deben influir más factores.