Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
#1

Fondos mutuos: ahorro e inversión

Alberto Pradas

Debido al crecimiento de la clase media del Perú, mediante los fondos mutuos se les está ofreciendo un incentivo al ahorro e inversión. Por ello, los fondos mutuos tienen la oportunidad de llegar al peruano de clase media para que amplíe sus horizontes de ahorro y comience a participar en el mercado de capitales invirtiendo esos ahorros que generan para así cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

Los fondos mutuos han tomado relevancia en nuestro país debido a los cambios en el reglamento donde se favorece el desarrollo del mercado de capitales y los beneficios tributarios. Por tanto es un buen momento para que los ahorradores tradicionales se conviertan en inversionistas.

Los fondos mutuos pueden ser en el mercado local de renta fija y renta variable. Estos últimos ofrecen algunos productos internacionales.

Qué valoración le ofrecen a los fondos mutuos

#2

Re: Fondos mutuos: ahorro e inversión

Leonard

Buenos días,

Otra ventajas es que se han creado como un reglamento que permiten acceder a la industria de fondos mutuos con menores montos de inversión y posibilitan el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan oportunidades a más gente.

Saludos,

#3

Re: Fondos mutuos: ahorro e inversión

Miralvin

Leonard, como dato informativo, ahora los inversionistas estamos mirando al mercado internacional, pues la BVL no termina de despegar. Estaría bueno que los fondos mutuos de la tierra se hicieran más interesantes y así poder tener una cartera más diversificada.

Saludos

#4

Re: Fondos mutuos: ahorro e inversión

Leonard

Pienso que acabaran despegando próximamente.
Saludos,