Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La inflación en junio según Scotiabank

1 respuesta
La inflación en junio según Scotiabank
La inflación en junio según Scotiabank
#1

La inflación en junio según Scotiabank

La inflación de junio habría sido de 0,25% según la información disponible a la fecha y, con esta proyección, el ritmo anual de inflación pasaría de 2,5% en mayo a 2,7% en junio, ubicándose dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) por octavo mes consecutivos, señaló el banco Scotiabank.

Los precios de los bienes transables habrían registrado alzas como consecuencia de la depreciación del nuevo sol, aunque en un ritmo moderado debido a la baja asociación entre tipo de cambio e inflación.

Los precios de los combustibles registraron un moderado aumento, luego de dos meses de caídas, en línea con la evolución del precio del petróleo, que subió 1,1% en junio; no obstante, en los seis primeros meses del año el precio del petróleo acumuló un alza de nueve por ciento.

Los precios de los soft-commodities registran un descenso de cinco por ciento en lo que va del año. El precio del trigo acumula un descenso de 11% en lo que va del 2013, mientras que el precio del maíz registra un descenso acumulado de 3%; en el caso del azúcar la caída acumulada alcanza a 14%.

Los precios de los productos locales asociados a estos insumos han registrado una relativa estabilidad durante los últimos meses, manifestó.

Sin embargo, para el mes de julio el Scotiabank espera un ritmo de inflación algo mayor por factores estacionales, vinculados al pago de gratificaciones y gastos relacionados a Fiestas Patrias, sin que ello desvíe la trayectoria esperada.

#2

Re: La inflación en junio según Scotiabank

Me parece muy interesante el análisis que has hecho sobre los precios de algunos bienes.

Situar el nivel de inflación durante los últimos 8 meses en los niveles que establece el BCR es un óptimo a mantener, pues brindará de credibilidad a la economía y favorecerá el crecimiento.
Te dejo un link sobre los posibles riesgos que conlleva la inflación para los mercados de inversión por si te parece interesante echarle un vistazo.
Perspectivas y riesgos de inflación

Te puede interesar...