Acceder

El PIB del Perú sube en febrero

2 respuestas
El PIB del Perú sube en febrero
El PIB del Perú sube en febrero
#1

El PIB del Perú sube en febrero

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú subió 5% en febrero pasado impulsado por los sectores de construcción, comercio y servicios.

La construcción creció 14,6%, debido al dinamismo mostrado en los sectores mobiliarios, comercial y hotelero.

El sector agropecuario creció 5,8% en febrero por el favorable desempeño del mango para la exportación (supone el 47% del resultado agrícola).

La actividad pesquera aumentó 1,2% debido a la mayor extracción de especies para el consumo humano y una menor pesca industrial.

El sector manufactura registró un aumento de 0,3%, debido al alza de las ramas orientadas a la construcción e insumos y la caída de las ramas de textil, madera y mueble, productos metálicos, maquinaria y equipo, y alimentos

#2

Re: El PIB del Perú sube en febrero

También contribuyen a este crecimiento la construcción de obras viales y la continuidad en el desarrollo de infraestructura pública, como el tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

#3

Re: El PIB del Perú sube en febrero

Por su parte, el sector minería e hidrocarburos disminuyó un 1,7% por una menor extracción aurífera de la mira Yanacocha y de oro artesanal procedente de la región Madre de Dios, mientras que hubo una mayor extracción de hidrocarburos líquidos.

Te puede interesar...