Proyecciones del FMI para Perú

3 respuestas
Proyecciones del FMI para Perú
Proyecciones del FMI para Perú
#1

Proyecciones del FMI para Perú

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que los países andinos, salvo Venezuela, crecerán por encima del 4% en 2013 y mantendrán bajos sus niveles de inflación.
El FMI considera que Perú será el país que más crecerá en 2013 concretamente 6,3%, frente al 5,8% previsto en el informe anterior. Por su parte, la inflación, seguirá vigilándose de cerca pues se prevé un 2,1% en 2013 ya que se prevé un aumento para 2014.
El desempleo será del 6,8% para 2013, una cifra notablemente inferior si lo comparamos con el 7,5% que se había proyectado en octubre de año pasado. Por último, el déficit por cuenta corriente se situará en el 3,5% para el presente año.
¿Cómo evolucionarán estos factores de cara al año 2014? ¿Aumentarán o se reducirán?

#2

Re: Proyecciones del FMI para Perú

Para 2014 el crecimiento se desacelerará al 6,1% y la inflación como bien has comentado seguirá estando muy controlada ya que se incrementará en dos décimas pasando a ser 2,3%.
La tasa de desempleo se mantendrá en niveles similares a los que has comentado para este mismo año y el déficit por cuenta corriente se verá disminuido en una décima pasando del 2,5% previsto para 2013 al 3,4% en 2014.

#3

Re: Proyecciones del FMI para Perú

Las mejores noticias que podría tener Perú, pues ser el país que más crecerá en 2013 hace ver que cada día las cosas funcionan mejor. Además, son noticias positivas de cara a la inversión que se pueda esperar de otros países.
¿Qué opináis?

#4

Re: Proyecciones del FMI para Perú

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, noticias como esta hacen que Perú sea un objetivo de inversión.