¿Invertirá China en Perú?

3 respuestas
¿Invertirá China en Perú?
¿Invertirá China en Perú?
#1

¿Invertirá China en Perú?

Hace unos días saltó la noticia de que China creará un fondo para proyectos públicos y privados en América Latina y el Caribe.
Ese fondo estará financiado en 2.000 dólares por el Banco Popular de China, ya se trata de un socio comercial que ha incrementado su participación en esta región.
El principal objetivo de este programa es fomentar pequeñas y medianas empresas para lo que se han destinado 80 millones de dólares.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo anunció que en 2013 se destinarán unos 12.000 millones de dólares a préstamos. Del total de los desembolsos, el 20 % será para el sector privado; el 50% para obras de infraestructura, y el 25% para proyectos de desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático.

¿Creen que esas relaciones comerciales favorecerán al Perú? ¿Será el Perú uno de los países Latinoamericanos en los que China decida invertir? ¿Supondrá crecimiento?

#3

Re: ¿Invertirá China en Perú?

El presidente de Perú, realizará una visita oficial a China con la intención de buscar una mayor diversificación de inversiones, ya que China es el principal socio comercial de Perú con un intercambio anual de 12.000 millones de dólares e inversiones chinas por unos 6.000 millones en el sector de la minería.
Además, se firmarán convenios de cooperación en materia de tecnología, educación y agricultura e inaugurará actividades de promoción de la oficina estatal peruana Proinversión en Pekín y Shanghái.

#4

Re: ¿Invertirá China en Perú?

En esa visita oficial que se producirá el próximo miércoles, el presidente Humala, busca fortalecer la relación estratégica con China, por lo que destacó el peso de China en el mundo y en Perú. Además, subrayó que China es un ‘mercado inagotable’ que se ha convertido en el primer comprador de productos peruanos (US$7.000 millones el pasado año).
Entre los mayores intereses se encuentra que las empresas chinas inviertan en Perú en la construcción de infraestructuras.

#5

Re: ¿Invertirá China en Perú?

Perú ofrece en China inversiones en proyectos por US$ 15.000 millones. Entre los proyectos se encuentran la construcción de la segunda línea de metro de Lima, el suministro de energía a Iquitos, y abarcan áreas desde la construcción de carreteras a telecomunicaciones, además de la irrigación o la energía, ya que la idea es promover la inversión en una veintena de proyectos prioritarios de infraestructura.