Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Shell retorna a Perú

1 respuesta
Shell retorna a Perú
Shell retorna a Perú
#1

Shell retorna a Perú

La Cancillería informó que la transnacional petrolera holandesa Shell, tras haber comprado las operaciones gasíferas de la española Repsol que se desarrollan en parte en este país, retorna a Perú.

El reporte oficial indica que el vicepresidente ejecutivo para la Relaciones de Gobierno de Shell, John Crocker, fué quien comunicó el regreso de la petrolera al canciller Rafael Roncagliolo.

Crocker dio a Roncagliolo detalles sobre la compra de los negocios de gas natural de Repsol en Perú, Trinidad y Tobago y Vizcaya, España, por valor de 6.653 millones de dólares. De los cuáles 4.400 millones de dólares en efectivo por la participación de Repsol en los activos.
Con esta operación Shell supera holgadamente el objetivo de ventas de activos marcado en su plan estratégico hasta 2016 y a Repsol le permitirá reducir su deuda hasta los 2.200 millones de euros de los casi 5.000 millones de euros reportados a septiembre

Repsol puso a la venta sus activos de Gas Natural licuado presionado por las agencias de calificación, ya que la nota de la petrolera española está a en un escalón especulativo. La venta de estos activos es muy atractiva para los inversores por el auge del gas de esquisto y la crisis de Fukushima y para Repsol ya que le permitirá aflorar plusvalías por 3.500 millones de euros respecto al valor en libros.

La planta canadiense de Canaport no se incluye en el acuerdo con Shell como se esperaba en un principio. Debido a la caída de los precios del gas provocada por el auge del gas de esquiso en el mercado de Estados Unidos ha reducido el atractivo de esta planta.

El canciller invitó a Shell a explorar nuevas oportunidades de inversión en Perú, ya que las inversiones en materia energética constituyen una de las prioridades del gobierno peruano.

#2

Re: Shell retorna a Perú

¿Se sabe algo acerca de si Shell al fin se decidió a explorar esas nuevas oportunidades de inversión en Perú?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -