Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

5 respuestas
Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país
Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país
#1

Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Diversificación requerida

Una delegación encabezada por el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, pidió a representantes del Ministerio de Comercio de China que alienten a sus empresarios en el país andino a diversificar sus inversiones, proteger el medio ambiente y asegurar los beneficios sociales de sus empleados.
Les pedimos que alienten a sus empresarios a diversificar sus capitales hacia nuevos sectores, a ayudarnos a cambiar la matriz productiva del país, una de las más altas prioridades para el Gobierno del presidente Humala
, indicó el canciller peruano en la inauguración de la Sexta Comisión Mixta de Cooperación Económica y Técnica entre Perú y China. Por su parte, el viceministro de Comercio de China, Wang Chao, mencionó que el objetivo de ambas delegaciones es construir bases sólidas para el futuro de las relaciones bilaterales y enfatizó que el intercambio comercial entre ambas naciones en 2012 alcanzó los US$13.800 millones, un 9,7% más que en 2011. Wang subrayó que el porcentaje de crecimiento, por debajo del registrado en años anteriores, supera al alcanzado por el comercio exterior de China en el mismo año y al que la potencia asiática mantuvo con América Latina en 2012, y lo calificó como un "éxito" ante el panorama de crisis económica mundial. El viceministro chino indicó también que las empresas chinas tienen más de US$3.000 millones invertidos en Perú y que su país siempre estimula a sus empresarios a trabajar con inclusión social. Tras su visita en la cartera de comercio de China (MOFCOM), el canciller Roncagliolo se reunió con su homólogo chino, Yang Jiechi, con el que firmó un memorándum de entendimiento para la cooperación en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

También el ministro peruano asistió a un encuentro con el vicepresidente de la Conferencia nacional de Consulta Política, Ablet Abdurishid, en el Gran Palacio del Pueblo chino, e inauguró la exhibición de fotos "Perú Amazónico" en la galería Bao Ying Xuan, en Pekín. A la reunión en el Ministerio asistieron también la directora general de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la secretaria general del Ministerio de Energía y Minas, el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, y la coordinadora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

#2

Re: Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Yo es que creo que está bien pedir a los chinos que diversifiquen sus inversiones, pero creo que lo más importante es diversificar la economía y para eso no hay que pedir a nadie.

La diversificación es un objetivo por alcanzar que podría mejorar y mucho la economía peruana.

#3

Re: Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Si está muy bien atraer la inversión extranjera, está muy bien que los chinos inviertan en Perú.

Pero yo creo que los dirigentes peruanos deben entender la importancia de una economía independiente, solida y fuerte que se consigue mediante la diversificación, desarrollo e inversión, progreso y trabajo duro.

Saludos.

#4

Re: Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Gracias por vuestros comentarios.

Realmente creo que los políticos suelen ir siempre por el camino fácil, ¿para que esforzarse si ya funciona?

Aunque es un error evidente.

#5

Re: Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Si tienes razón. Hablan mucho pero hacen más bien poco.

Pero es que para crear algo se necesita ingenio y esta es una virtud de la que los políticos suelen carecer.

Y hablo en general ya sea de Perú o de cualquier otro pais...

#6

Canciller peruano pide diversificar las inversiones chinas en su país

Buenos comentarios los que hay aqui. por supuesto que para crear algo se necesita ingenio.

Pero tampoco se trata de crear. Si se crea, pues mejor.

Pero yo realmente a lo que me refiero es a que los políticos deberían crear condiciones óptimas para la diversificación, para el crecimiento y desarrollo de la economía, acabar con la burbuja inmobiliaria, propiciar la estabilidad, reducir costes de transacción del país, y los costes reales.

Reducir los impuestos, agilizar el proceso de apertura de un negocio, facilitar créditos para el negocio sin condiciones abusivas...etc.

Esto es lo mínimo que se puede exigir. Lo mínimo.

Por desgracia ni siquiera esto se da.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -