Grecia: más del 30% de desempleo para 2013

2 respuestas
Grecia: más del 30% de desempleo para 2013
Grecia: más del 30% de desempleo para 2013
#1

Grecia: más del 30% de desempleo para 2013

Desesperación griega

El paro medio en Grecia en 2013 alcanzará el 30,1 % según un estudio del Centro de Planificación y Estudios Económicos (KEPE), dependiente del Ministerio de Desarrollo,
Se prevé que la tasa de desempleo alcance el 30,1 % de la fuerza laboral del país. Aunque aciaga, la estimación es enteramente consistente con la perspectiva de que la economía griega continuará contrayéndose a lo largo de este año
explicó KEPE en un comunicado. Las previsiones del Gobierno que dirige el conservador Andonis Samarás incluidas en los Presupuestos Generales para 2013 indicaban que el desempleo medio de 2013 se situaría en el 22,8 % y algunos de sus ministros han asegurado que la economía comenzará a dar señales de recuperación en el último trimestre del año. Sin embargo, los datos del paro de 2012 han crecido mes a mes entre el 21,5 % registrado en enero y el último dato conocido, de noviembre, del 27 %.

Disminución del PIB

Por otro lado, KEPE prevé que la recesión continúe en 2013 aunque la contracción del PIB disminuirá progresivamente entre el -5,6 % del primer trimestre hasta el -2,9 % del cuarto, con una reducción media del -4,1 % en todo el año, ligeramente mejor que la prevista por el Gobierno (-4,5 %). El citado instituto señala que los datos de que dispone reflejan una tendencia potencial a la estabilización. A pesar de la prolongada recesión y de la reducción salarial, KEPE avisa de que la inflación crecerá también en 2013 hasta el 1,6 %.

#2

Re: Grecia: más del 30% de desempleo para 2013

Lo que pasa en este país es realmente espeluznante.

Si no me equivoco deben acerca de 350 miles de millones de euros.

Por mucho que hagan no van a poder pagar tal cantidad de dinero durante muchos años.

Una lastima por ellos, no entiendo como han podido caer tan bajo.

#3

Re: Grecia: más del 30% de desempleo para 2013

Si es un desastre lo que ocurre en este país y luego vienen los neonazis del Amanecer Dorado, haciendo apología nazi y diciendo que Hitler era bueno, que con el Alemania salió de la crisis en la que estaba, olvidándose de que luego Alemania fue destrozada y dividida por la mitad.

¿Que buen final, no?

No se que decir al respecto pero no me huele nada bien.

Creo que el odio tan solo despierta más y más odio.