Un 10% más de exportaciones para 2013

3 respuestas
Un 10% más de exportaciones para 2013
Un 10% más de exportaciones para 2013
#1

Un 10% más de exportaciones para 2013

Las exportaciones y su insólito aumento

Las exportaciones peruanas cerrarían el 2013 con un 10 por ciento de crecimiento respecto al año pasado, estimó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). El gerente general del gremio de comercio exterior, Eduardo Ferreyros indicó que así tales envíos alcanzarían los 50 mil millones de dólares.
En el 2013, nosotros ya estamos viendo signos de recuperación en los mercados externos, débiles pero ya están dando signos, en Estados Unidos por ejemplo hay cifras menores de desempleo. Si seguimos haciendo las cosas correctas, este año debe ser un año donde batamos la cifra récord de exportaciones
Por su parte, el presidente de Comexperú, Carlos Chiappori informó que en el 2012, las exportaciones totales cayeron un dos por ciento respecto al 2011 y sumando 45 mil 407 millones de dólares. En tanto, las exportaciones tradicionales se redujeron en 5 por ciento, debido a los menores envíos del sector minero, en especial de cobre refinado y estaño que se redujeron en 31 y 80 por ciento. Sin embargo, las exportaciones no tradicionales crecieron un 9 por ciento, impulsadas por el sector agropecuario, gracias a los mayores envíos del sector agropecuario (uvas frescas, espárragos frescos o refrigerados y mangos). Otro sector que destacó en ese periodo fue el textil.

#2

Re: Un 10% más de exportaciones para 2013

Otra vez las exportaciones peruanas son salvadas por las frutas y hortalizas. Es bueno que estas exportaciones crezcan. Aunque sinceramente el sector agropecuario no es el más estable y no es una alternativa razonable en la que basar el crecimiento de un país.

Dado que como sabemos el mercado agropecuario es de competencia perfecta, si alguien ofrece menor precio, sale ganando. No es de lo más oportuno para conseguir resultados estables y grandes beneficios.

#3

Re: Un 10% más de exportaciones para 2013

Desde luego que estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte, todo crecimiento proceda de donde proceda, bienvenido sea.

Aunque está claro que sería mucho más conveniente que crecieran las exportaciones de la manufactura, así la industria peruana sería más fuerte.

Un saludo y gracias por comentar.

#4

Re: Un 10% más de exportaciones para 2013

Claro que todo crecimiento, aumento y mejora son bienvenidos, pero yo opto por el desarrollo de la industria, de la calidad y cobertura completa de mercado.