Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suben los sueldos en Lima

4 respuestas
Suben los sueldos en Lima
Suben los sueldos en Lima
#1

Suben los sueldos en Lima

Suben los ingresos

El ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana creció en 5,1% en el trimestre noviembre-diciembre 2012 y enero 2013, y llegó a S/.1,350.8, comparado con similar trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó los S/.1,573.6 y de las mujeres S/.1,060.3, montos que significaron incrementos de 4,9% y 5,3%, respectivamente
, informó Alejandro Vílchez, jefe del INEI. Cabe indicar que el ingreso promedio mensual de los hombres superó al de las mujeres en S/. 513,3. Según edad, el ingreso promedio mensual creció en todos los grupos de edad analizados, siendo mayor entre los que tienen de 14 a 24 años de edad en 10,9% (S/.86,3), seguido de los de 25 a 44 años de edad con 5,7% (S/.78,5) y entre los de 45 a más años de edad con 1,7% (S/.25,9). El INEI señaló que el ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana se incrementó en todas las ramas de actividad. Así, en Comercio creció en S/.97,7 (9,7%), en Servicios en S/.77,4 (5,8%), Manufactura en S/.69,4 (5,7%) y en Construcción en S/.7,8 (0,5%). ¿Qué os parecen estas cifras, qué opináis al respecto? Saludos.

#2

Re: Suben los sueldos en Lima

Aquí tenéis un buen ejemplo de la excelente calidad de vida que tenemos acá en Perú.

¡Un sueldo medio miserable en todos los sentidos!

A ver como una persona puede vivir dignamente con esta cantidad de dinero.

O bueno al igual la dignidad es un concepto diferente según cada país.

Los de Zimbabwe cobran 5 veces menos y no se quejan.

#3

Re: Suben los sueldos en Lima

Ante todo decir que es una excelente ilustración la que has puesto.

Y estamos hablando de un sueldo en Lima. Lima que es la capital, donde se supone que la gente gana más y aparte es un sueldo medio.

Y medio quiere decir que si hay dos tíos y uno gana 10.000 y otro gana 0. El sueldo medio de los dos es de 5000.

Así que de que se iba a quejar el que no tiene nada, si su sueldo medio es de 5000.

Mucha estadística y pocas nueces.

#4

Re: Suben los sueldos en Lima

Gracias por vuestros comentarios, desde luego yo estoy de acuerdo con vosotros.

Y luego hablan de lo excelente que es el incremento del 3% del poder adquisitivo.

Pero si no hay poder adquisitivo para la gente normal...

Si cobran una miseria y van a seguir cobrando una miseria...

#5

Re: Suben los sueldos en Lima

A mi lo del poder adquisitivo también me tiene harto. Cada vez que hablan de ello lo dicen como si se mereciesen una medalla de oro.

Pero si realmente no hacen nada. Si el país crece es porque no ha caído en la trampa del resto del mundo si goza de buena economía es porque las cosas se hacen por si mismas.

Creo que se confía demasiado en la buena racha y se hace lo mínimo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -