El sector de construcción impulsará el PBI

1 respuesta
El sector de construcción impulsará el PBI
El sector de construcción impulsará el PBI
#1

El sector de construcción impulsará el PBI

Crecimiento seguro

La economía crecería entre 6.5% y 7% este año, estima Javier Zúñiga<7b> Inversiones privadas agilizan la ejecución de nuevos proyectos La economía será favorecida este año por el mayor dinamismo de la construcción, la manufactura y la recuperación de las exportaciones, sostuvo el decano de la facultad de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga.

Previsiones

El economista prevé que este año disminuirán los síntomas de la incertidumbre económica mundial y que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá este año entre 6.5% y 7%. "Se empiezan a ver ligeras mejorías en algunas economías europeas en crisis como España, Portugal, Italia y Grecia, entre otras", declaró al Diario Oficial El Peruano. Esta mejoría explicaría que las exportaciones totales alcancen los 50,000 millones de dólares al cierre del presente ejercicio. En 2012 habrían llegado a 46,000 millones de dólares. En el ámbito local, dijo que el sector construcción se mantendrá como el principal motor del crecimiento de la economía. "Básicamente será impulsado por la ejecución de proyectos privados, debido a que las obras públicas toman un mayor tiempo en ejecutarse". Para el economista, gran parte de las inversiones privadas en construcción se concentrarán en el rubro de oficinas y centros comerciales, luego figuran los proyectos habitacionales. "Se empiezan a ver ligeras mejorías en algunas economías europeas en crisis como España, Portugal e Italia."

Textil-confecciones

En el caso de la manufactura, Zúñiga proyecta la recuperación de la industria textil-confecciones y del sector agroindustrial, lo cual estaría basado en la mejor posición económica de los principales mercados de destino, Estados Unidos y los países europeos. Explicó que un mejor desempeño de los principales socios comerciales del Perú tendrá un efecto positivo inmediato en las exportaciones. "Ello se debe a que las economías empiezan a mejorar o a estabilizarse cuando tienden a elevar sus importaciones". ¿Qué os parece esta noticia? ¿No es un poco peligroso por la burbuja inmobiliaria existente?

#2

Re: El sector de construcción impulsará el PBI

Yo creo que el hecho de que el sector de la construcción pase a ser tan importante para la economía peruana no es una noticia muy buena. Porque si tenemos en cuenta que Perú en estos momentos esta inmersa en una burbuja inmobiliaria, podría ser muy peligroso.

¿Qué pasará si la burbuja explota? Desde luego que la experiencia de España es muy desagradable y nos enseña el peor escenario posible.