Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú puede convertirse en primer productor de cobre

2 respuestas
Perú puede convertirse en primer productor de cobre
Perú puede convertirse en primer productor de cobre
#1

Perú puede convertirse en primer productor de cobre

Si se hacen todas las inversiones

Si recibe todas las inversiones previstas para próximos diez años en esas condiciones, el país generaría 5 millones de toneladas anuales Las condiciones están dadas. El Perú puede convertirse en el mayor productor de cobre del mundo en 2025 y superar a Chile, si se ejecutan todos los proyectos mineros que tiene en cartera. Para el diario británico Financial Times, "si el Perú recibe todas las inversiones previstas para los próximos diez años, que suman cerca de 53,000 millones de dólares para 52 proyectos, el país producirá cinco millones de toneladas anuales de cobre a partir de 2025". Esa cifra es cercana a los 5.7 millones de cobre de Chile, el mayor productor mundial. Precisó que el Perú actualmente es el tercer productor global de cobre, con cerca de 1.3 millones de toneladas, y que la minería es la columna vertebral de la economía de rápido crecimiento, representando el 15% del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, precisó que la explotación de cobre representa un desafío político para la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, ya que tiene que mantener un equilibrio delicado y suavizar las disputas entre las comunidades y las empresas mineras. "Mientras muchas de las minas chilenas están en zonas alejadas y deshabitadas del país, como el desierto de Atacama, en el Perú la explotación minera se da en zonas donde viven las comunidades", dijo.

La importancia de las minas

Indicó que la actividad minera genera los ingresos extra que el país necesita para los programas sociales, que ayudan a más del 24% de la población que vive por debajo de la línea de pobreza. El presidente Humala es totalmente consciente de que la inversión minera por miles de millones de dólares es crucial para sostener el estelar crecimiento económico de seis millones que registra el país. El Financial Times resaltó algunas inversiones como la de minera Chinalco, que invirtió unos 2,200 millones de dólares en su mina de cobre Toromocho, y otros 150 millones a 200 millones en la reubicación total del poblado de Morococha, cerca de La Oroya. Chinalco espera producir unas 250 mil toneladas de cobre anuales durante 36 años.

#2

Re: Perú puede convertirse en primer productor de cobre

Estas noticias son muy buenas, esperemos que así sea.

Aunque superemos a Chile en este aspecto, todavía nos quedarán muchas cosas para llegar a alcanzar su economía.

#3

Re: Perú puede convertirse en primer productor de cobre

Nuestro país cuenta con muchos recursos que debemos saber aprovechar para crecer económicamente, pero cuidando siempre nuestro entorno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -