El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio

2 respuestas
El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio
El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio
#1

El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio

Negocio propio

Segunda opción de inversión es compra y venta de inmuebles. El 49% de limeños considera que sus ingresos en el 2013 serán mayores que los recibidos el año pasado. De contar con un excedente de ingresos, el 30% de limeños tiene como primera opción de inversión el hacer un negocio propio, según el estudio “Intenciones de compra de los limeños 2013”, realizado por la carrera de Gestión Comercial de ISIL. Y es que esto respondería a que el Perú es un país eminentemente emprendedor, señaló el director de la referida carrera, Antonio Alvarado. “Son en su mayoría los jóvenes quienes tienen el objetivo de constituir su propio negocio y consideran el emplearse en una empresa como una forma inicial de capitalizarse”, explicó. Además, son los pobladores de Lima Sur, en un 45%, y los de Lima Este, en un 41.30%, los más emprendedores al estar más dispuestos a poner un negocio.

La segunda opción

La segunda opción de inversión que consideran los limeños (20.8%), es la compra y venta de inmuebles. Esto se debe a que es una inversión más segura y una de las más rentables, además del dinamismo del sector. “Los pobladores de Lima Moderna son los que prefieren este tipo de inversión, ya que estos cuentan con mayores ingresos y, por ende, con más excedentes, además tienen una mayor cultura financiera”, precisó el experto. Otras opciones de inversión que consideran los limeños son los depósitos a plazo, construcción de sus casas, etc. Dado el crecimiento económico del país, continuó Alvarado, más del 49% de limeños considera que este año tendrá ingresos mayores a los recibidos el 2012, lo que, por ende, les llevará a tener más excedentes y a invertir. “Antes de hacerlo debe estar bien informado para llevar su dinero hacia inversiones rentables. La falta de una cultura del ahorro hace que en caso de perder su empleo, el 43.7% de limeños solo puedan mantener su estilo de vida un mes”, sostuvo.

Precisiones

Un 38.20% de limeños ganan entre S/. 501 y S/. 1,000. En Lima Moderna están los que más ganan, un 44.90% de sus pobladores perciben más de S/. 5,000. Las principales fuentes de empleo de los limeños son los trabajos en planilla y los trabajos eventuales. Inversión. El 64% de los limeños considera que la inversión privada en el país en el 2013 será mayor a la del año pasado. El 74.30% de limeños no tiene intenciones de tomar un crédito en el 2013. El estudio de ISIL se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre del 2012. Teniendo como base 600 encuestas en Lima y Callao.

#2

Re: El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio

Desde luego que si tienes dinero de sobra lo mejor es invertir en un negocio. Así siendo tu propio jefe, ganas mucho más que trabajando para alguien.

Además nadie te estropea los nervios y la verdad es que esto se agradece.

un saludo

#3

Re: El 30% de limeños invertiría su dinero de sobra en negocio propio

Estoy completamente de acuerdo. Es lo mejor que se puede hacer. Así nadie te dice que no sirves para nada, porque trabajas solo y tu negocio vale lo que vales tu, todo depende de ti.

Además nunca serás rico mientras estés trabajando para alguien...

Antes que estar esclavizado y escuchando todo tipo de tonterías por parte de gente que no tiene competencia alguna, te piras...los mandas todos...lejos y abres algo tuyo.

Yo apoyo a los emprendedores.