Paro en España: 26 %.

3 respuestas
Paro en España: 26 %.
Paro en España: 26 %.
#1

Paro en España: 26 %.

España-Paro: 0:26

El INE ha presentado hace una semana los datos de la Encuesta de Población activa para el cuarto trimestre de 2012. Estos datos son desastrosos, como venimos viendo cada trimestre. La tasa de paro se sitúa en el 26,02% y el número de parados roza los seis millones (5.965.400). La tasa de paro no es lo único preocupante. El incremento en el número de parados es abrumador, 700.000 en un año, junto con el descenso de ocupados, 850.000 en el mismo periodo. Es decir, la tasa de ocupación también ha bajado, hay mucha gente en España que no busca trabajo. Hoy seguro que vemos a algunos políticos decir que estamos mejorando ya que el incremento de la tasa de paro se está ralentizando. Pero decir eso cuando está creciendo a dos dígitos trimestre a trimestre desde el cuarto trimestre de 2011 es una barbaridad. El empleo se destruye a un ritmo abrumador.

Es realmente un drama de grandes proporciones. Si no mejora el empleo todo peligra: pensiones, pago de la deuda, sanidad.. todo. Y no parece que se quieran tomar las medidas necesarias para crear un nuevo marco laboral y legislativo que favorezca la creación de empleo. Como legislación para que abrir negocios sea fácil y rapido, legislación para que emprender un negocio no sea ruinoso si va mal, reducción de seguros sociales (un impuesto a tener trabajadores). Hay muchas cosas que se pueden hacer pero no se hace ninguna. ¿Qué pensáis al respecto?

#2

Re: Paro en España: 26 %.

Esta situación es un verdadero desastre. es un circulo vicioso. Yo creo que el gobierno español no está haciendo lo que debería hacer.

Para salir de la crisis se necesitan políticas de crecimiento, como bajar impuestos, reactivar el consumo, lo que dices tu en el post sobre como facilitar la apertura del negocio.

Por ejemplo en Estados Unidos un negocio se abre en cuestión de un par de días en cambio por lo que he oído en España se trata de varios meses.

Hay que aprender de los mejores y adaptar las mayores facilidades posibles para atraer el capital.

Por lo que también se, existen muchos costes de transacción en España en el mercado inmobiliario y en cuanto al tema de inversiones extranjeras.

saludos.

#3

Re: Paro en España: 26 %.

Interesante respuesta, desde luego se a lo que te refieres con los costes de transacción, el mercado de alquiler en España es penoso multiplicado por cien y elevado al cubo.

Si alquilas una vivienda a una persona no sabes si vas a poder tirarle del piso si no te paga no sabes si vas a poder cobrarte de el, eres el propietario del piso pero no tienes ningunos derechos.

Te tratan como si fueras un mendigo cuando eres el que crea la riqueza, porque si no quieres no alquilas el piso y sin ti el mercado no existe y punto.

#4

Re: Paro en España: 26 %.

Otro tema interesante es la Ley de blanqueamiento de capitales que existe en España.

No puedes traer dinero en físico a España e ingresarlo en una cuenta bancaria, tendrás que demostrar su procedencia, sino te lo paraliza el banco y puede ser que tengas problemas de los gordos.

Mientras que en Israel por ejemplo si no te busca la Interpol puedes traer todo el dinero que quieras y en físico, en España a los extranjeros con dinero, empresarios se les trata a priori como a ladrones y bandidos.

Todo hay que hacerlo por transferencia bancaria y allí es donde se pierde dinero.

En mi opinión si no hay facilidades para el capital, el capital se irá al otro sitio.

El dinero va adonde lo tratan mejor.

Y las personas también.