Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los trabajadores excluidos del pago de la CTS?

1 respuesta
¿Cuáles son los trabajadores excluidos del pago de la CTS?
¿Cuáles son los trabajadores excluidos del pago de la CTS?
#1

¿Cuáles son los trabajadores excluidos del pago de la CTS?

Hola, buenos dias.

La CTS es cada vez un depósito más y más importante, por eso me gustaria hacer una pregunta en relación con ello.

Yo se que para tener derecho a la CTS se necesita tener una jornada de 5 o 6 dias semanales como unas 20 horas, entonces los que no cumplan este requisito están excluidos de la CTS.

Entonces me gustaria saber si hay otros requisitos que excluyen del pago de la CTS.

Espero vuestra respuesta, gracias.

#2

¿Cuáles son los trabajadores excluidos del pago de la CTS?

Los trabajadores que están excluidos de la CTS son:

Los trabajadores que hayan laborado menos de un mes completo de servicios. Los trabajadores que no tengan en promedio una jornada mínima de 4 horas diarias. Los trabajadores sujetos a regímenes especiales de Compensación por Tiempo de Servicios, tales como construcción civil, pescadores, artistas, trabajadores del hogar, micro y pequeñas empresas, etc; puesto que, se rigen por sus propias normas, las cuales podrán tener derecho o no a este beneficio social. Los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios, no tendrán derecho al pago de la CTS. No se considera tarifa las remuneraciones de naturaleza imprecisa tales como la comisión y el destajo. Aquellos trabajadores que hubieran suscrito un convenio de remuneración integral anual que incluya a este beneficio, no tendrán derecho a percibir la CTS en las fechas señaladas para su percepción; puesto que, estos trabajadores la percibirán de acuerdo con el convenio suscrito. un saludo y espero que te sea de utilidad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -