Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú el quinto país en Sudamerica con mayor recepción de turistas

1 respuesta
Perú el quinto país en Sudamerica con mayor recepción de turistas
Perú el quinto país en Sudamerica con mayor recepción de turistas
#1

Perú el quinto país en Sudamerica con mayor recepción de turistas

¿Cuanto ingresamos?

Entre 2001 y 2012 obtuvo ingresos por más de 2,271 millones de dolares Canatur prevé que podría llegar al tercer lugar en el corto plazo El Perú se consolidó como el quinto país con la mayor recepción de turistas entre 2011 y 2012, con un aproximado de 2 millones de visitantes que le generaron ingresos por 2,271 millones de dólares. De acuerdo con el Bloom Consulting Tourism Ranking, en dicho período Brasil ocupó el primer lugar con 5,557 millones de dólares en ingresos por turismo; seguido por Argentina, con 4,856 millones, Colombia, con 2,447 millones, y Chile, con 2,283 millones. Detrás del Perú se encuentran Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay. La posición alcanzada por nuestro país confirma la tendencia creciente que tiene el turismo, así como la posición de vanguardia del Perú en América Latina.

Progresando

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseguró que el quinto lugar en el ranking turístico latinoamericano obtenido por el Perú es importante; sin embargo, nuestro país podría alcanzar mejores posiciones en el corto plazo, como, por ejemplo, un tercer puesto. "Tenemos una tarea pendiente y un compromiso importante, tanto el Estado como el sector privado, para colocar al Perú en mejores escalones. Ello implica un reto muy grande para ubicarnos entre Argentina y Brasil", comentó al Diario Oficial El Peruano. El especialista destacó el trabajo que realiza Promperú, aunque no es suficiente. "Las acciones deben ser de resultados mucho más concretos. Si tenemos Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo con menos de 700,000 turistas, pues esto nos obliga a difundir integralmente el destino para atraer más visitantes." Asimismo, comentó que alrededor de 12.5 millones de brasileños salen al extranjero y gastan 16,500 millones de dólares, de los cuales solo ingresan en el país 120,000 turistas.
Debemos apuntar a más. Recordemos que nuestro país es mucho más económico comparado con Chile y Argentina, y posee un bagaje turístico mucho más amplio y atractivo. Esta es una oportunidad que debemos aprovechar.

Más enfoque hacia USA

El presidente de Canatur recomendó atender nichos especializados en el mercado estadounidense para incrementar la presencia de turistas de ese país en el Perú. "Debemos explotar el segmento cultural, los clubes temáticos, academias especializadas, entre otras instituciones que comprenden alrededor de 5 millones de potenciales turistas para nuestro mercado, que no tendrían problema alguno para llegar a nuestro país", precisó. Comentó que en la actualidad, los visitantes estadounidenses que arriban al Perú ascienden a aproximadamente 600,000, de los cuales más de la mitad son hombres de negocios o funcionarios.

#2

Re: Perú el quinto país en Sudamerica con mayor recepción de turistas

No es de extrañar, ya que entre los 10 mejores del Perú destacan algunos tan lindos como:

  • Arequipa y Valle del Colca

  • Chiclayo

  • Cuzco-Machu Picchu-Camino Inca

  • Iquitos y Rio Amazonas

  • Lago Titicaca y Puno

  • Lima

  • Lima

  • Nazca - Lineas de Nazca

  • Paracas

  • Tambopata

  • Trujillo
  • Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -