Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario

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Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario
Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario
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Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario

Una nueva clase media ha aparecido en el Perú, consecuencia del crecimiento económico del Perú de los últimos años (recordemos que en 2012 fue uno de los países latinoamericanos, con un crecimiento del 6,3).

Gracias al surgimiento de esta clase media el consumo interno del país ha aumentado, siendo, la demanda interna, una parte importante del crecimiento del pasado año. Pero además el crecimiento de la clase media en nuestro país ha beneficiado el ahorro bancario en un 18% anual en los últimos cinco años. El representante de la entidad financiera Scotiabank, Mario Guerrero dijo:

El ahorro bancario se ha incrementado en estos últimos cinco años de US$ 14,000 millones registrado en el año 2007 a US$ 30,000 millones al cierre del 2012;
Asimismo, señaló que este aumento se debe al crecimiento económico de nuestro país, debido a la confianza que viene desarrollando la población en el uso los recursos bancarios de transacciones financieras, los servicios de crédito y ahorro, pagos en medios electrónicos, uso de cajeros automáticos, productos bancarios, agencias, red bancaria entre otros.
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Re: Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario

En efecto, ha habido un crecimiento de la clase media en el Perú muy grande en los últimos años. Es por eso que inversionistas locales y extranjeros, están muy pendientes de este crecimiento para expandir sus negocios y abastecer y penetrar en este nicho de mercado tan atractivo.

La nueva clase media tiene un mayor poder adquisitivo, y demanda mejores servicios, productos más sofisticados, y quiere salir a comer a restaurantes…
Empresas como el grupo Intercorp realizó importantes operaciones en el rubro gastronómico durante el 2012. De esta forma, a través de su subsidiaria NG Restaurants, adquirió las franquicias de China Wok, Dunkin Donuts y Papa Jhon’s, negociaciones que se sumaron a las marcas que ya operaba en el sector: Bembos, Don Belisario (cadena de pollerías inaugurada este año) y Popeyes.

Por lo tanto esta nueva clase media es una fuente de oportunidades para las empresas Peruanas.