Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras?

1 respuesta
¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras?
¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras?
#1

¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras?

Hola, ¿sabéis si los fondos mutuos están afectados por el ITF-Impuesto a las Transacciones Financieras?

Es muy importante saber eso, dado que si no lo están te ahorras un montón. Pero la verdad es que yo no tengo ni idea.

No se como funcionan las cosas en los bancos acá en Lima.

Un saludo compañeros.

#2

Re: ¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las Transacciones Financieras?

Que yo sepa no.

Los fondos mutuos están exonerados de este impuesto. Si los cargos y/o abonos se realizan utilizando una cuenta bancaria, estas operaciones si estarían afectas al ITF pero por el hecho de utilizar una cuenta bancaria, no por la operación de Fondo Mutuo.

Hay un artículo interesante sobre fondos mutuos aquí en Rankia, lo he leído y me ha gustado, te pongo el enlace: ¿Por qué elegir un fondo mutuo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -