Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento de créditos hipotecarios

2 respuestas
Aumento de créditos hipotecarios
Aumento de créditos hipotecarios
#1

Aumento de créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios entregados por la banca privada sumaron S/.23.308 millones al término de noviembre, monto que representa un incremento de 23,2% en relación al mismo mes del 2011.

La Asociación de Bancos (Asbanc) explicó que el “incremento de los ingresos de las personas” y el “déficit habitacional existente en el país” propician el avance de los referidos préstamos.

Precisó que solo en el undécimo mes del 2012 se entregaron 3.637 créditos hipotecarios por S/.859 millones, 29,5% más en relación a noviembre del año anterior.

Asimismo, el gremio bancario señaló que la morosidad de los créditos hipotecarios se situó en 0,82%, variación que muestra su tendencia descendente desde el 2011.

¿Pensáis que esta bien respaldado este aumento? ¿ Están dando los bancos los créditos a las familias que los pueden pagar?

#2

Re: Aumento de créditos hipotecarios

Como pones en tu comentario, el porcentaje de morosidad es muy bajo, tan solo un 0,82%.
Eso da a entender que, los créditos de verdad se dan a las personas que pueden hacer frente a la hipoteca.

Y menos mal porque aquí podríamos sufrir una crisis inmobiliaria como la de España.

Un saludo y gracias por la información.

#3

Re: Aumento de créditos hipotecarios

Gracias por la respuesta.

Si la verdad es que con la desaceleración de compra de las viviendas no creo que en Perú se de la crisis inmobiliaria presente en España

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -