Récord para el total acumulado de CTS

2 respuestas
Récord para el total acumulado de CTS
Récord para el total acumulado de CTS
#1

Récord para el total acumulado de CTS

En noviembre pasado, la banca privada totalizó S/.10.527 millones en depósitos por Cuenta por Tiempo de Servicios (CTS), cifra que muestra un récord histórico al reportar un incremento interanual de 23,7%.

Según informó la Asociación de Bancos (Asbanc), las captaciones por CTS muestran picos altos tanto en mayo como en noviembre, debido a que son en estos meses en los que las empresas realizan este abono por disposición del marco normativo.

“La tendencia positiva que se observa se enmarca en un contexto de crecimiento económico que se ha venido traduciendo en un incremento del empleo formal en el país. Ello se ha visto reforzado por el retorno al carácter de intangible de los depósitos CTS, como consecuencia del dispositivo legal que estableció que a partir de mayo del 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores pueden disponer como máximo de un 70% del excedente de 6 remuneraciones brutas”, explicó mediante un comunicado.

Señaló además que el número de clientes CTS en el sistema financiero fue de 3’083.071 personas al cierre de noviembre, 6,5% más en relación al mismo mes del 2011.

#2

Re: Récord para el total acumulado de CTS

Estas cifras que se dan son normales, dado que como dices hay una intangibilidad de CTS, porque tan solo se puede retirar el 70% del excedente de 6 remuneraciones anuales de CTS.

Lo cual supone que la mayoría de peruanos retirarán su CTS con mucha menor frecuencia que antes.

#3

Re: Récord para el total acumulado de CTS

Si la verdad es que eta nueva ley impide a muchos peruanos retirar su dinero con suficiente regularidad. Si antes muchos lo retiraban para los gastos de consumo, ahora va a ser imposible.

La idea de que tienes que permanecer en un mismo trabajo más de 6 años para poder retirar tu CTS es bastante chocante.

Saludos.