Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?

2 respuestas
¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?
¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?
#1

¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?

A partir de este año 2013, no se podrán incluir para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR) los vehículos con un precio mayor a 30 UIT, es decir, alrededor de 42 mil dolares estadounidenses.

Las camionetas blindadas, que algunas firmas necesitan y que cuestan entre 60 mil y 70 mil dolares no podrán ser deducidas. Eso puede tener un impacto en el sector automotriz, y podría afectar a la recaudación si cae la importación de esos vehículos.

Que pensáis sobre esta medida, creéis que es oportuna?

#2

Re: ¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?

Yo creo que esta subida afectará de forma negativa a la importación de vehículos.

Como bien se sabe cualquier eliminación de incentivos supone una disminución de expectativas y ello se traduce en menores gastos.

Yo creo que la demanda de esta clase de vehículos va a caer.

#3

Re: ¿Cómo afectará la prohibición de la deducción de vehículos de más de 30 UIT?

Si yo creo también que la medida tendrá consecuencias bajistas para la demanda de este tipo de vehículos, que se compraran menos. La gente intentará comprar vehículos más baratos.

Te puede interesar...