Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una UIT?

5 respuestas
¿Qué es una UIT?
¿Qué es una UIT?
#1

¿Qué es una UIT?

Hola, compañeros, cada vez que me pongo a leer algún articulo sobre CTS o presupuestos veo en seguida estas siglas UIT.

Me podría alguien decir lo que significan?

supongo que se referirá a una suma de dinero lo que pasa es que yo no se cuanto es.

Gracias. Saludos.

#2

¿Qué es una UIT?

El valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el 2013 será de S/. 3.700, es decir, 50 soles más que el fijado durante este año pasado (S/. 3.650), según una norma publicada ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La UIT sirve como índice de referencia en las normas tributarias con el fin de mantener en valores constantes las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere el legislador.

La UIT también sirve para fijar sanciones.

Asimismo, la UIT también es utilizada para aplicar sanciones, determinar las obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes, entre otras.

Por ejemplo, los entes reguladores como el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) o el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emiten sus sanciones en base a las UIT.

#3

Re: ¿Qué es una UIT?

Muchas Gracias por la explicacion.

#4

Re: ¿Qué es una UIT?

Solo me quedo una duda. ¿Para una mediana empresa ha cuánto asciende el UIT?

#5

Re: ¿Qué es una UIT?

No existen diferentes valores de la UIT. éste es único y prevalece para cualquier tipo de operación de caracter impositivo o regulatorio. no hay valores adicionales para las empresas.

#6

Re: ¿Qué es una UIT?

No estoy muy puesto en el UIT
Puedes explicarlo un poco mas detallado ya que no lo entiendo mucho.
Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -