Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a la Renta?

1 respuesta
¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a la Renta?
¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a la Renta?
#1

¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a la Renta?

Hola buenas es que yo soy nuevo en el tema este de fondos mutuos y más en Perú.

Me gustaría saber si a estos fondos también les vincula el Impuesto de la Renta. Quiero decir que las ganancias que obtenga en los fondos de inversión, también van a ser recortadas por los impuestos.

Bueno en verdad, me imagino que seguro que si.

Saludos

#2

Re: ¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a la Renta?

Hola,
Todo inversionista de fondos mutuos debe pagar el Impuesto a la Renta (de 2a Categoría, las personas naturales, y de 3a Categoría, las personas jurídicas). La tasa depende de quién invierta: persona natural domiciliada o no domiciliada y persona jurídica domiciliada o no domiciliada. Hay activos exonerados del tributo (el monto que pagues dependerá de los que integren la cartera de tu fondo). Cabe decir que en el mercado peruano solo están afectos los dividendos de los fondos que invierten en acciones. Mantente informado: las normas tributarias pueden cambiar e influir en la rentabilidad de tu inversión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -