Acceder

¿En qué invertir mi paga extra de fin de año?

1 respuesta
¿En qué invertir mi paga extra de fin de año?
¿En qué invertir mi paga extra de fin de año?
#1

¿En qué invertir mi paga extra de fin de año?

Buenos días, ¿tienen algunas ideas de cómo sacarle lo máximo a la paga extra de fin de año?

#2

Re: ¿En qué invertir mi paga extra de fin de año?

Hola,

La mejor forma de gastar este dinero extra varía según el momento en que se encuentre y su situación económica. Por norma general, siempre hay invertir en aquello que entendemos y diversificando, es decir no poniendo todo nuestro dinero en el mismo sitio, de esta manera reducimos el riesgo de nuestra inversión.

  • Si usted tiene deudas a corto plazo (deudas de tarjetas de crédito por ejemplo), lo mejor que puede hacer es reducirlas, destinando su paga extra de fin de año a este tipo de deudas personales.
  • También puede invertir el dinero extra instrumentos líquidos como los fondos mutuos, (en los que se puede entrar a partir de S/.1.000), o acciones, aunque en estos casos usted debería informarse sobre las ganancias y riesgos que suponen estos tipos de inversión.
  • Otra alternativa son los depósitos a plazo, en los cuales puede ingresar una parte de estos ingresos extra, asegúrese que le saca el mayor beneficio depositando el dinero en la entidad financiera que más le pague.
  • Para los jóvenes, Alejandro Gómez, presidente de la Asociación Peruana de Finanzas, aconsejo en una retrasmisión del Canal N, la inversión en bienes inmuebles situados a la periferia, ya que están a un bajo precio y se espera una revalorización a largo plazo.
  • En definitiva, lo más recomendable para hacer con la paga extra de fin de año es, o invertirla, o ahorrarla.

    Un saludo

    Te puede interesar...