Nuevo TLC Perú-UE

1 respuesta
Nuevo TLC Perú-UE
Nuevo TLC Perú-UE
#1

Nuevo TLC Perú-UE

Se aprueba por unanimidad el TLC entre la Unión Europea, Perú y Colombia, los congresistas ven este acuerdo como una oportunidad para fortalecer el crecimiento de la economía peruana.

Este TLC entre Perú y la UE entrará en vigor durante el primer trimestre del 2013, y se presenta como una gran oportunidad para los sectores de manufactura, confecciones, pesca y agroindustria.

Carlos Chiappori, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú), dice que el objetivo es agrandar el mercado con la búsqueda de nuevos países para firmar TLC , y para el Comex, la India actualmente es un serio candidato.

Además después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los Estados Miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos; Perú podría plantearse comenzar las negociaciones para la firma de un TLC con los 6 estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

¿Qué piensan ustedes de estas nuevas negociaciones?

Después de la firma del TLC entre Perú y la UE, hay una parte de la población que se muestra en contra ya que dicen que los productos Europeos se situaran como fuerte competencia en el Perú de los productos locales, y que además los subsidios a la agricultura en Europa harán más difícil la entrada de los productos agrarios Peruanos.

¿Qué piensan ustedes sobre estas críticas al TLC ? ¿Están de acuerdo?

#2

Re: Nuevo TLC Perú-UE

Este TLC es completamente positivo, como se dice en el hilo de Perú creció un 6,3 en 2012, este TLC con la UE, permitirá,a Perú, acceder a una demanda europea de 500 millones de consumidores, y reforzar nuestras exportaciones para asegurarnos el seguir creciendo en los próximos años.