Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo TLC Perú-UE

1 respuesta
Nuevo TLC Perú-UE
Nuevo TLC Perú-UE
#1

Nuevo TLC Perú-UE

Se aprueba por unanimidad el TLC entre la Unión Europea, Perú y Colombia, los congresistas ven este acuerdo como una oportunidad para fortalecer el crecimiento de la economía peruana.

Este TLC entre Perú y la UE entrará en vigor durante el primer trimestre del 2013, y se presenta como una gran oportunidad para los sectores de manufactura, confecciones, pesca y agroindustria.

Carlos Chiappori, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú), dice que el objetivo es agrandar el mercado con la búsqueda de nuevos países para firmar TLC , y para el Comex, la India actualmente es un serio candidato.

Además después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los Estados Miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos; Perú podría plantearse comenzar las negociaciones para la firma de un TLC con los 6 estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

¿Qué piensan ustedes de estas nuevas negociaciones?

Después de la firma del TLC entre Perú y la UE, hay una parte de la población que se muestra en contra ya que dicen que los productos Europeos se situaran como fuerte competencia en el Perú de los productos locales, y que además los subsidios a la agricultura en Europa harán más difícil la entrada de los productos agrarios Peruanos.

¿Qué piensan ustedes sobre estas críticas al TLC ? ¿Están de acuerdo?

#2

Re: Nuevo TLC Perú-UE

Este TLC es completamente positivo, como se dice en el hilo de Perú creció un 6,3 en 2012, este TLC con la UE, permitirá,a Perú, acceder a una demanda europea de 500 millones de consumidores, y reforzar nuestras exportaciones para asegurarnos el seguir creciendo en los próximos años.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -