Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué es importante que defina mi perfil de inversión?

1 respuesta
¿Por qué es importante que defina mi perfil de inversión?
¿Por qué es importante que defina mi perfil de inversión?
#1

¿Por qué es importante que defina mi perfil de inversión?

Hola, tengo un problema es que hace poco fue a un banco para contratar un fondo de inversión y me empezó a aconsejar el señor y todo el rato repetía lo de mi perfil de inversión y lo de que nivel de riesgo estoy dispuesto a soportar.

Al final no contrate nada, dado que la verdad es que dudo entre un fondo y el otro, pero tampoco me ha parecido muy convincente la explicación del empleado del banco.

Lo que quiero es saber a que se refiere exactamente esto de perfil de inversión y por que es tan importante.

Un saludo.

#2

Re: ¿Por qué es importante que defina mi perfil de inversión?

Tu éxito se basa en la correcta definición de tu perfil de inversionista, pues así escogerás el fondo apropiado y evitarás riesgos superiores a los que puedas sortear. Para definir tu perfil, considera tu tolerancia al riesgo, pues si esperas más rentabilidad debes asumir más riesgo.

También considera tus necesidades de liquidez a lo largo del periodo de inversión: las que puedas anticipar (gastos recurrentes) y las que no puedas anticipar (gastos de emergencia). Luego, analiza tu objetivo y tu plazo de inversión (estos difieren, por ejemplo, de si deseas comprar un auto o reunir fondos para estudios de tus hijos).

Saludos, espero que te sea de ayuda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -