Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos Mivivienda
Fondos Mivivienda
1 respuesta
    #1

    Fondos Mivivienda

    Cartalvan

    Buenos días, quisiera adquirir una vivienda nueva, y he oído hablar del fondo MIVIVIENDA, que ofrece financiamiento para este fin. ¿Podrían decirme en qué consiste, y como puedo acceder a ella?
    Gracias

    #2

    Fondos Mivivienda

    V.flores

    El Fondo MIVIVIENDA, es una empresa estatal que se dedica a la promoción y financiamiento de la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas, especialmente las de interés social, a la realización de actividades relacionadas con el fomento del flujo de capitales hacia el mercado de financiamiento para vivienda, a la participación en el mercado primario y secundario de créditos hipotecarios, así como a contribuir al desarrollo del mercado de capitales. Se encuentra supervisada por la SBS y la CONASEV. ->Si usted está pensando en adquirir una casa. Quizás le interese el Nuevo Crédito MIVIVIENDA, se trata de un producto del Fondo MIVIVIENDA, y se puede acceder a él a través de distintas instituciones financieras como pueden ser: Bancos, Financieras, Cajas Municipales y Rurales… Este crédito se solicita en soles, y puede ser pagado en un plazo entre 10 o 20 años. El Nuevo Crédito MIVIVIENDA financia la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta, cuyo costo total sea desde 14 UIT (S/. 51,100.00) hasta 70 UIT [1] (S/.255, 500).

     

    Requisitos para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA:

    *Ser mayor de edad, independientemente del estado civil. *Ser calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera que otorgará el financiamiento. *No ser propietario (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda, ni sus hijos menores de edad) de otra vivienda en cualquier localidad del país. *No haber adquirido (ni el cónyuge o conviviente legalmente reconocido, según corresponda) vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A., FONAVI, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentro del Programa Techo Propio, aun cuando ya no sean propietarios de la misma. *Contar con una cuota mínima inicial del 10% del valor de la vivienda ( Puede encontrar más información en la página web del Fondo MIVIVIENDA) Espero que esta información le ayude. Un saludo

Cartalvan
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
V.flores
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa