Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?

1 respuesta

Hola, yo es que tengo decidido invertir en un fondo mutuo, pero a mi realmente siempre me preocupa bastante el tema de riesgo.

No estoy dispuesto a invertir sin saber que es lo que me puede pasar y en los bancos la verdad es que tocan siempre la misma melodía de que todo es OK y no te cuentan nada.

Me podría alguien ayudar con ello y decirme cuales son los riesgos de invertir en un fondo mutuo

mucho gusto.

Re: ¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?

Un fondo mutuo puede disminuir o aumentar de valor si cambian el rendimiento de sus inversiones (riesgo de tasa de interés) o reinversiones (riesgo de reinversión), los precios de activos que integran su cartera (riesgo de liquidez), el valor de la moneda en que invierte (riesgo cambiario) o la coyuntura económica, jurídica y política (riesgo país).

También por el cumplimiento de la contraparte de una operación en entregar dinero o valores (riesgo de contraparte), el desempeño del sector económico del emisor de un activo (riesgo sectorial) o su capacidad de cumplir compromisos de pago (riesgo emisor), inversiones que incumplan su política de inversión y puedan alterar el riesgo de su portafolio (riesgo por excesos de inversión) o el régimen tributario aplicable (riesgo tributario).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -