Acceder

¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?

1 respuesta
¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?
¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?
#1

¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?

Hola, yo es que tengo decidido invertir en un fondo mutuo, pero a mi realmente siempre me preocupa bastante el tema de riesgo.

No estoy dispuesto a invertir sin saber que es lo que me puede pasar y en los bancos la verdad es que tocan siempre la misma melodía de que todo es OK y no te cuentan nada.

Me podría alguien ayudar con ello y decirme cuales son los riesgos de invertir en un fondo mutuo

mucho gusto.

#2

Re: ¿Qué riesgos asumo cuando invierto en fondos mutuos?

Un fondo mutuo puede disminuir o aumentar de valor si cambian el rendimiento de sus inversiones (riesgo de tasa de interés) o reinversiones (riesgo de reinversión), los precios de activos que integran su cartera (riesgo de liquidez), el valor de la moneda en que invierte (riesgo cambiario) o la coyuntura económica, jurídica y política (riesgo país).

También por el cumplimiento de la contraparte de una operación en entregar dinero o valores (riesgo de contraparte), el desempeño del sector económico del emisor de un activo (riesgo sectorial) o su capacidad de cumplir compromisos de pago (riesgo emisor), inversiones que incumplan su política de inversión y puedan alterar el riesgo de su portafolio (riesgo por excesos de inversión) o el régimen tributario aplicable (riesgo tributario).

Te puede interesar...