Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiénes tienen derecho a CTS?

1 respuesta
¿Quiénes tienen derecho a CTS?
¿Quiénes tienen derecho a CTS?
#1

¿Quiénes tienen derecho a CTS?

Hola, mi pregunta es bastante sencilla yo es que he encontrado un nuevo trabajo y quiero irme de mi empleo actual y entonces quiero saber quiénes tienen derecho a la CTS, hasta ahora nunca lo he necesitado, pero bueno siempre hay una primera vez para todo.

Un saludo amigos

#2

Re: ¿Quiénes tienen derecho a CTS?

Hola, Para tener derecho a la CTS el trabajador debe laborar por lo menos 4 horas diarias o 24 horas semanales en una empleadora que pertenezca al régimen laboral general de la actividad privada (Artículo 4° del Decreto Supremo N° 001-97-TR) o en una pequeña empresa registrada en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas REMYPE. Es decir, no corresponde la CTS a los trabajadores estatales de la carrera administrativa o de contrato administrativo de servicios, ni a los trabajadores de microempresas que se encuentren registradas en REMYPE. Aquí hay que hacer una precisión: si la microempresa o la pequeña empresa no se encuentran registradas en REMYPE sus trabajadores pertenecerán al régimen laboral general de la actividad privada como cualquier otra empresa y deberán abonar la CTS a sus trabajadores bajo las reglas del Decreto Supremo N° 001-97-TR.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -