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Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley
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Máster executive mba y alta dirección en university of california, berkeley

Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley

  • Por qué estudiarlo
  • Programa
  • Beneficios
Precio
14900
Inicio
abril 2019
Duración
12 meses
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Horario
Viernes 16:30/21:30h, Sábados 09:00/14:00h

Descripción

El Máster promueve un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: en la gestión, en la innovación, en la gestión de personas y, en definitiva, en los resultados. Profundiza en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una empresa. Además desarrolla competencias y habilidades personales mediante el desarrollo de habilidades gerenciales.

¿Por qué estudiarlo?

Resumen del programa

MÓDULO I: GENERAL MANAGEMENT.
1.1.- El ecosistema actual de las organizaciones.
1.2.- General Manager: concepto, tipologías y papel actual en las organizaciones.
1.3.- Visión y gestión global de la organización.
1.4.- Valores y cualidades del General Manager.
1.5.- Filosofía, valores y estrategias de las organizaciones de éxito y del futuro.
1.6.- Relación de la organización con stakeholders y la sociedad.
1.7.- Compliance: responsabilidad social y buen gobierno.

MÓDULO II: DESAFIOS DEL ENTORNO ECONÓMICO ACTUAL.
2.1.- Globalización y empresa: negocio y gobierno en la empresa internacional.
2.2.- La economía española: características.
2.3.- Entorno económico internacional: UE y economía mundial.
2.4.- Geopolítica.
2.5.- Entorno social, demográfico y laboral.
2.6.- Tecnología y monopolios.
2.7.- Perspectivas de futuro.

MÓDULO III: ESTRATEGIA.
3.1.- Papel de la decisión estratégica en el entorno actual.
3.2.- El gobierno y estructura de la organización, stakeholders y creación de valor.
3.3.- Orientación futura: visión, misión y valores. Objetivos estratégicos.
3.4.- Análisis general del entorno. Análisis de escenario competitivo.
3.5.- Análisis interno. Herramientas Business Model Canvas, Océanos azules, etc.
3.6.- Definición de estrategias y ventajas competitivas. Empresas diversificadas.
3.7.- Fusiones y adquisiciones, métodos de cooperación y alianzas.
3.8.- Evaluación, selección e implementación de estrategias.
3.9.- Cambio organizativo. Liderazgo y Recursos Humanos.
3.10.- Planificación y control estratégico.
3.11.- Estrategia de internacionalización: globalización.
3.12.- Cómo elaborar un Plan Estratégico.
3.13.- Casos prácticos.

MÓDULO IV: SISTEMAS DE INFORMACIÓN y BUSINESS INTELLIGENCE.
4.1.- Sistemas de Información de gestión integrada de empresas
4.2.- Adaptación de las organizaciones a los sistemas de información.
4.3.- Business Intelligence. Balanced scorecard.

MÓDULO V: MARKETING.
5.1.- Introducción. Perspectiva global del Marketing en la organización.
5.2.- Investigación de mercados y CRM.
5.3.- Marketing estratégico: segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor.
5.4.- Productos y servicios: desarrollo y nuevos lanzamientos.
5.5.- La marca: factor diferencial.
5.6.- Políticas de precios.
5.7.- Políticas de distribución.
5.8.- Publicidad. Comunicación comercial.
5.9.- Fundamentos de la Dirección Comercial.
5.10.- Implementación de la función comercial: técnicas y herramientas.
5.11.- Marketing internacional.
5.12.- El Plan de Marketing

MÓDULO VI: MARKETING DIGITAL y BIG DATA.
6.1.- El Plan de Marketing Digital. Análisis de la rentabilidad 
6.2.- Creación y analítica web. Usabilidad y UX.
6.3.- Posicionamiento en buscadores: fundamentos de SEM y SEO. Google Adwords. Google Analytics.
6.4.- Generación de leads. Programas de fidelización y engagement. CRM.
6.5.- Inbound Marketing.
6.6.- Estrategias en Redes Sociales.
6.7.- Mobile Marketing.
6.8.- Programática. E-mail Marketing. Affiliate Marketing.
6.9.- E-commerce: claves para crear una tienda online.
6.10.- Campañas. Planificación y contratación de medios. Análisis de resultados.
6.11.- Fundamentos de Big Data. Herramientas para el análisis e implementación comercial.
6.12.- Inteligencia Artificial.

MÓDULO VII: ESTRATEGIA, INNOVACIÓN y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
7.1.- Estrategia en un entorno digital.
7.2.- Taller Design Thinking.
7.3.- Innolabs: Talleres de Megatendencias, Modelos de Negocios e Innovación Estratégica, Técnicas de Creatividad.
7.4.- Innovación y liderazgo en los negocios del futuro. Impulso de la innovación.
7.5.- Startups: digital new business: introducción, talento, de idea a negocio, creando un negocio digital.
7.6.- Startups: digital new business: tecnología, marketing, finanzas, inversión.
7.7.- ¿Qué es la transformación digital? Transformación digital en España.
7.8.- El proceso de transformación digital en las organizaciones.
7.9.- Transformación digital para pymes.
7.10.- Casos prácticos.

MÓDULO VIII: GESTIÓN DE PROYECTOS.
8.1.- Introducción a la Gestión de Proyectos.
8.2.- Metodologías Agile.
8.3.- Prince 2; Scrum y Taller Kanban.

MÓDULO IX: OPERACIONES E INDUSTRIA 4.0.
9.1.- Introducción. Estrategia de Operaciones.
9.2.- Diseño de productos y servicios.
9.3.- Ingeniería de Procesos.
9.4.- Ingeniería de Producción.
9.5.- Gestión de la Cadena de Suministro. Compras.
9.6.- Gestión de la Calidad.
9.7.- Gestión procesos de mejora. Análisis del valor.
9.8.- Industria 4.0.-
9.9.- Operaciones en el sector Servicios y Distribución.

MÓDULO X: FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN.
10.1.- Introducción. Mercados de capitales e Instituciones financieras.
10.1.- Contabilidad Financiera. Contabilidad Analítica para la toma de decisiones.
10.2.- Auditoría y Cuentas Anuales. Estados financieros consolidados.
10.3.- Análisis de Estados Económico-Financieros y su incidencia en la toma de decisiones.
10.4.- Planificación estratégica y control de gestión. Contabilidad de Costes. Reporting.
10.5.- Análisis de Gestión de los Recursos Financieros. Financiación.
10.6.- Gestión de tesorería y Cash Management.
10.7.- Finanzas Estructuradas. Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas.
10.8.- Finanzas del Comercio Exterior. Incoterms.
10.9.- Medios de pago.
10.10.- Sistemas alternativos de financiación o crowdlending.
10.11.- Subvenciones.
10.12.- Las finanzas del futuro: Fintech, Big Data, PSD2.
10.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XI: RECURSOS HUMANOS.
11.1.- Recursos Humanos en la organización 2.0.
11.2.- Análisis y descripción de puestos de trabajo.
11.3.- Selección de personal. Plan de acogida. Herramientas digitales.
11.4.- Políticas retributivas. Nuevas tendencias.
11.5.- Motivación 2.0.
11.6.- Gestión de conocimiento: la formación en la empresa.
11.7.- Sistemas de evaluación.
11.8.- Desarrollo de carreras profesionales. Big Data.
11.9.- Instrumentos de para la gestión de recursos humanos: sistemas de información, presupuestos y cuadro de mando.
11.10.- Gestión del talento. Construyendo equipos de alto rendimiento (GEAR).
11.12.- Coaching y PNL. Coaching ejecutivo. Líder-coaching. Coaching grupal.
11.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XII: HABILIDADES DIRECTIVAS.
12.1.- Liderazgo y estilos directivos.
12.2.- Gestión del tiempo.
12.3.- Trabajo en equipo.
12.4.- Comunicación eficaz y persuasiva. Presentaciones y oratoria.
12.5.- Resolución de conflictos.
12.6.- Gestión del cambio.
12.7.- Técnicas de negociación eficaz y creativas. Escuela de Harvard.
12.8.- Marca personal.
12.9.- Habilidades digitales.

MÓDULO XIII: LEGALIDAD EN EL ENTORNO EMPRESARIAL.
13.1.- Introducción al Derecho de la empresa.
13.2.- Apuntes de Derecho Mercantil.
13.3.- Apuntes de Derecho Laboral.
13.4.- Apuntes de Derecho Financiero y Tributario 13.5.- Apuntes de Derecho Internacional privado. Aranceles.
13.6.- Responsabilidad civil y penal.
13.7.- Mediación y arbitraje.

Beneficios para los usuarios de Rankia

  • Te ofrecemos asesoramiento personalizado, experto y gratuito sobre este MBA
  • Te ponemos en contacto directo con la escuela para facilitar cualquier trámite

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