Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

[STREAMING] Estrategias operativas con derivados en un entorno de gestión de carteras

Fecha
Duración
120 minutos
Precio
Webinar gratuito
[STREAMING] Estrategias operativas con derivados en un entorno de gestión de carteras
Se habló de

El próximo 31 de mayo en Madrid tendrá lugar una jornada de trading en el IEB Alfonso XI y será retransmitida en directo. La jornada tratará sobre Estrategias operativas con derivados en un entorno de gestión de carteras y será llevada a cabo por los ponentes José Luis Herrera y David Sánchez.

Programa

 

En este seminario, se abordarán los Contratos por Diferencias desde un punto de vista práctico.

Se plantearán tres diferentes aplicaciones de los CFDs que servirán para utilizar este derivado desde diferentes puntos de vista.

ESTRATEGIAS DE PARES

El ponente mostrará cómo operar mediante este tipo de estrategia con dos diferentes modalidades, siempre con dos activos correlacionados y ajustando el valor nominal en ambas patas:

  • Compra activo-mercado fuerte / venta activo- mercado débil
  • Compra activo - mercado débil (coyunturalmente)) / venta activo- mercado fuerte
     

COBERTURAS

  • ¿Tienen una cartera de acciones u otros instrumentos cotizados, prevén un movimiento bajista o de incertidumbre en el mercado, pero no desean deshacer sus posiciones actuales?
  • Los CFDs permiten hacer una cobertura de su cartera con total fidelidad, como podríamos hacer con otros derivados. Entre las principales ventajas, el hecho de acceder a esta cobertura con una total flexibilidad en el cálculo del nominal, y a unos costes reducidos.
  • Veremos casos concretos de coberturas de carteras mediante CFDs, y cómo gestionarlas ante distintas situaciones reales de mercado.

 

DIVERSIFICACIÓN DE CARTERAS CON MATERIAS PRIMAS U OTROS ACTIVOS “EXÓTICOS”

En ocasiones tenemos picos de liquidez que nos gustaría invertir en instrumentos financieros a un plazo temporal no muy amplio, pero que por falta de conocimiento o información los mantenemos improductivos.

Veremos cómo se pueden encontrar oportunidades en esos otros activos financieros de los que oímos hablar y que nos parecen a priori lejanos e inasequibles, pero a los que podemos acceder mediante CFDs en combinación con técnicas sencillas de interpretación de oportunidades de inversión.

Ponentes
Quién es...
David Sánchez
David Sánchez
Analista de datos en Rankia

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia especializado en el mercado de divisas y análisis técnico.   David es miembro del Colectivo de Estudiantes de Mercados Financieros (CEMF) en la Universidad de Valencia. Ha realizado distintos cursos como el "Curso de bolsa y mercados financieros" del instituto Inveralfa y "Gestión de riesgos en el nuevo entorno financiero" de la Cátedra del Santander. Además ha impartido varios cursos en la Universidad d...

Ver ficha
David Sánchez
David Sánchez
Analista de datos en Rankia
Quién es...
Jose Luis Herrera
Jose Luis Herrera
Analista de CMC Markets

Jose Luis es analista de mercados en CMC Markets y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los mercados financieros. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y posteriormente se especializó en análisis técnico y finanzas cuantitativas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Ver ficha
Jose Luis Herrera
Jose Luis Herrera
Analista de CMC Markets