Posts de Blogs > Cartera Modelo 2019. Calentando motores para la nueva temporada.

Realmente detrás de los spreads hay direccionalidad. Por ejemplo los spreads

<< Volver al mensaje 'Realmente detrás de los spreads hay direccionalidad. Por ejemplo los spreads'

  1. Latirus

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Realmente detrás de los spreads hay direccionalidad. Por ejemplo los spreads construidos con el contrato de maíz de septiembre. El outright tiene estacionalidad bajista ya que el precio tiende a bajar a medida que te acercas a septiembre, el mes con el precio más bajo del año. Es el mes junto con diciembre más bajo ya que es cuando todos los productores ponen el maíz a la venta recién cosechado. Existe mucha oferta y el precio baja.

    Si te pones largo en el spread ZC jul-sep ahora, te estás poniendo largo en el julio y cubriéndote con el diciembre. Como el maíz almacenado hasta julio pasa muchos meses en el almacén por lógica se va a vender más caro que en diciembre del años anterior cuando estaba recién cosechado si la demanda se comporta con normalidad. En el gráfico de abajo ves el estacional del outright y del spread jul-dic. Se comportan parecido hasta marzo, época de plantación en la que el diciembre se moverá arriba o abajo según esté yendo la plantación, si ha llovido en verano, etc.

    Si nos pusiéramos en el futuro a pelo (outright) sin cubrirnos con el otro vendido y con el apalancamiento que llevan los futuros, nos podrían reventar la cuenta en dos días. Se aplicaría lo de que la operativa con futuros conlleva un gran riesgo y blablabla que se pone en los disclaimers.

    Se trata de acertar la pata que te dejas metida. Pero deshacer un spread por patas, CACA!. Eso no, CACA! Para eso metes un futuro a pelo. Y pon una vela a la vírgen como cobertura también.

    Lo único sensato es entrar o salir por patas en una fly, pero en una fly las patas son spreads.

    Me ha llegado a pasar que he cerrado una pata del spread en una cuenta y la otra en otra cuenta. Dos cuentas con futuros a pelo. 4K positivo en una y 4K negativo en la otra. Mal, mal.

<< Volver al mensaje 'Realmente detrás de los spreads hay direccionalidad. Por ejemplo los spreads'

Recomendado por 1 usuario