El mercado laboral de EE.UU. muestra signos de recuperación pero enfrenta algunos desafíos

El mercado laboral de EE.UU. muestra signos de recuperación pero enfrenta algunos desafíos

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos caen al nivel más bajo desde 1969


Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada a un nivel no visto desde 1969, que si se mantiene marcaría el próximo hito en la recuperación desigual del mercado laboral.



Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 71.000 a 199.000 ajustados estacionalmente en la semana que terminó el 20 de noviembre, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el miércoles.

La estimación mediana de una encuesta en un gran medio economista calculó 260.000 solicitudes.


Gráfico 1. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. Ajustado por Estacionalidad*

Gráfico 1. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. Ajustado por Estacionalidad*
Gráfico 1. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. Ajustado por Estacionalidad*





Sin embargo, la caída mayor a la esperada puede explicarse por cómo el gobierno ajusta los datos brutos para los cambios estacionales.


El economista jefe de Wrightson ICAP, Lou Crandall, señaló en una nota reciente que los factores estacionales anticipaban un aumento menor en los reclamos no ajustados en comparación con el mismo período del año pasado cuando el mercado laboral luchaba por recuperarse.


Antes de los ajustes estacionales, las solicitudes iniciales de desempleo de la semana pasada aumentaron en alrededor de 18.000.



Las reclamaciones ascendieron a 216.000 a fines de febrero de 2020, lo que condujo a la aparición de COVID-19 en los EE. UU., lo que impulsó las solicitudes a un máximo de 6.1 millones a principios de abril de 2020.


Desde entonces, han disminuido a medida que la economía se reabrió de manera más amplia y los estadounidenses volvieron a trabajar. 

Además, los beneficios federales por desempleo pandémico terminaron el 6 de septiembre en todos los estados...


Aun así, millones de estadounidenses todavía eligen sentarse al margen, frustrando a los empresarios que están desesperados por cubrir un número casi récord de puestos.


El cuidado infantil sigue siendo un problema grave para los padres que trabajan, especialmente porque los casos de COVID se repiten en muchos estados e interrumpen el aprendizaje en persona.

El informe de empleos de octubre mostró que las nóminas aumentaron 531.000 después de grandes revisiones al alza de los dos meses anteriores. 


Los economistas están pidiendo que se agregue otro medio millón en noviembre, que se informará con las nóminas no agrícolas del 3 de diciembre.



Gráfico 2. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. SIN Ajustes por Estacionalidad*
Gráfico 2. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. SIN Ajustes por Estacionalidad*
Gráfico 2. Datos semanales de 'subsidios por desempleo'. SIN Ajustes por Estacionalidad*




Dentro de que la tendencia en este dato es positiva para el mercado
, y la situación ha mejorado en muchos aspectos en comparación con el año anterior; Estados Unidos todavía enfrenta desafíos y grandes problemas...

Como la falta de mano de obra cualificada, o el aumento de los precios y los salarios en un círculo vicioso que puede recalentar su economía y la de sus aliados más cercanos.


Ante estos datos de empleo de hoy, también es posible presumir que veremos un notable aumento de puestos de trabajos nuevos en las próximas 'Nóminas no Agrícolas' del dólar para diciembre.




Carlos Valverde @ Tickmill Español,




Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% y el 61% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!