los subsidios por desempleo en Estados Unidos caen por debajo de 400k desde el inicio de la pandemia

los subsidios por desempleo en Estados Unidos caen por debajo de 400k desde el inicio de la pandemia

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal en EE. UU. cayeron por debajo de 400.000 por primera vez durante la pandemia a medida que se acelera la contratación y la economía se fortalece de cara a los meses de verano.


Los pedidos de subsidio por desempleo en los programas estatales disminuyeron en 20,000 a 385,000 en la semana que terminó el 29 de mayo
, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas solicitó 387.000 solicitudes. La lectura de la semana anterior se revisó a la baja a 405.000.



Gráfico 1. Solicitudes por desempleo en EE.UU, semanal.
Gráfico 1. Solicitudes por desempleo en EE.UU, semanal.
Gráfico 1. Solicitudes por desempleo en EE.UU, semanal.




El mercado laboral continúa ganando fuerza a medida que se alivian las restricciones y muchos estadounidenses buscan reanudar los viajes y la socialización.

Las empresas estadounidenses añadieron 978,000 empleos privados de nómina en mayo, la mayor cantidad en casi un año, según un informe separado del Instituto de Investigación ADP el jueves.


Las cifras se adelantan al informe de empleo del Departamento de Trabajo del viernes, que se espera que muestre que la economía agregó 655.000 puestos de trabajo en mayo, según una encuesta de Bloomberg.


Los datos de reclamaciones por desempleo han sido volátiles durante la pandemia en medio de retrasos, fraude y nuevos programas.

 
Además, más de 20 estados han anunciado recientemente planes para retirarse de los programas federales de beneficios por desempleo en medio de un debate sobre si la ayuda generosa está dificultando que los empleadores contraten.

Si bien las solicitudes de desempleo siguen siendo elevadas en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, la cifra del jueves es la más baja desde mediados de marzo de 2020.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales en curso aumentaron en la semana que terminó el 22 de mayo.

Texas, Florida y Oregón lideraron los estados con la mayor caída en reclamos la semana pasada.

Los futuros de acciones de EE. UU. cayeron el jueves y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se revalorizaron; mientras el dólar se fortaleció ante las buenas noticias del mercado laboral estadounidense.


Carlos Valverde @ Tickmill Español,




Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!