El oro alcanza máximo de tres meses y se aproxima a importante resistencia

El oro alcanza máximo de tres meses y se aproxima a importante resistencia

El precio del oro avanzó por cuarta jornada consecutiva este lunes y alcanzó un máximo de tres meses, mayormente impulsado por un debilitamiento del dólar estadounidense y la caída en las acciones de Wall Street.

El dólar continuó a la defensiva a través del tablero todavía sufriendo a raíz de los débiles datos de empleo de Estados Unidos publicados el viernes, los cuales que mostraron una creación de 266.000 puestos de trabajo en abril, muy por debajo del casi millón de empleos de las previsiones del mercado.

El índice dólar (DXY) que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, cayó hasta 90.04, registrando su menor valor intradiario desde el 25 de febrero.

En cuanto al metal dorado, el XAU/USD registró la quinta ganancia diaria en seis días de operación de mayo, alcanzando un máximo de tres meses en $1845 la onza.

Desde una perspectiva técnica, el oro mantiene el sesgo alcista en el corto plazo de acuerdo con los indicadores técnicos, aunque el RSI diario se acerca a 70, favoreciendo una fase de consolidación antes de una nueva pierna alcista.

Si el XAU/USD logra avanzar sobre la zona de $1845, la siguiente resistencia significativa se enfrentará en la media de 200 días, actualmente en $1852. A partir de allí el movimiento alcista podría cobrar impulso renovado, enviando al precio a $1880 e incluso el área de $1900.

Por otro lado, si el oro no logra mantener el soporte de $1800, nivel psicológico reforzado por la media de 100 días, podría debilitar la tendencia alcista y precipitar una caída hacia la zona de $1720 la onza.

 
XAUUSD
XAUUSD



Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!