XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición

XAU/USD: Otra vez cerca de $1750/55, aún sin definición

El oro está subiendo el jueves, luego de haber conseguido mantenerse sobre la media de 20 el miércoles y conservar el rango actual lateral. Los rendimientos de los bonos del Tesoro han sido clave, ya que la tasa a 10 años tras acercarse a 1.70%, ahora está en torno a 1.60%.

La recuperación de los bonos ha sido un factor clave de apoyo a la cotización del oro, que a su vez, contó con un buen clima en las bolsas. Con los índices de las acciones de Estados Unidos en niveles récord, y con los futuros subiendo el jueves, el metal tiene un soporte extra.

La jornada puede mostrarse volátil considerando que habrá varios datos económicos relevantes de EE.UU. y los movimientos en el mercado de bonos. El oro es de esperar que siga manifestando recorridos largos, que podrán alagarse aún más de darse un quiebre del los límites actuales en cualquier dirección.

XAU/USD
XAU/USD


En el gráfico se puede ver al XAU/USD entre $1750 y $1730. En este último está pasando además la media móvil de 20 días. Una caída confirmada por debajo de $1730, apuntaría a más descensos, que podría llevar a una aproximación a $1700.

Por ahora hay un leve sesgo al alza, que hace que existan más probabilidades de un quiebre alcista de la zona de $1750. De todas formas, hay que esperar una confirmación sobre $1750/55 para que quede definitivamente atrás esta zona de resistencia. Por ahora, si bien se mantiene cerca de dicho nivel, hasta que no se de la ruptura, el oro continuará limitado y con posibilidades de retrocesos importantes.

La expectativa se mantiene. Por ahora el XAU/USD sigue en sentido lateral. La oportunidad de trading parece estar en la actualidad o dentro del rango, o bien esperar a un quiebre firme.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!